Mitsubishi Motors adquiere sus propias acciones en poder de Nissan
Mitsubishi Motors Corporation (en adelante, Mitsubishi Motors) anunció que ha decidido adquirir hasta 149.028.300 acciones (que representan el 10,02% del número total de acciones emitidas, excluidas las acciones de tesorería) de Nissan Motor Co., Ltd. (en adelante, Nissan), reduciendo la participación actual de Nissan del 34,07% (506.620.577 acciones) en Mitsubishi Motors.
A las 8:45 a. m. del 8 de noviembre de 2024, se colocó una orden de compra en consignación en el sistema de negociación de recompra de acciones propias fuera de subasta de la Bolsa de Valores de Tokio (ToSTNeT-3) al precio de 460,6 JPY por acción, que es el precio de cierre (incluida la cotización especial final) para el 7 de noviembre de 2024 (no se realizarán cambios en otros sistemas de transacción ni en los horarios de transacción).
La orden de compra será válida a la hora de la transacción especificada anteriormente.
En vista de la reciente tendencia a reducir las participaciones cruzadas, Mitsubishi Motors ha decidido recomprar sus propias acciones a Nissan Motor después de considerar formas de mejorar la eficiencia del capital y ampliar los retornos para los accionistas.
Mitsubishi Motors y Nissan continuarán sus esfuerzos de colaboración para impulsar la innovación y ofrecer un valor excepcional a sus accionistas.
Juntas, las empresas de la Alianza participan activamente en proyectos de creación de alto valor que responden a las tendencias cambiantes de la industria.