Los Chapitos llegaron a España: Detienen a químico relacionado con el Cártel de Sinaloa en una redada
Autoridades policiacas de España informaron la detención de un químico, presuntamente relacionado con Los Chapitos, grupo criminal que dirige el fragmentado Cártel de Sinaloa.
La guerra entre Los Chapitos y La Mayiza se ha extendido en el estado de Sinaloa por casi dos meses, preocupa que el conflicto llegue a otros estados.
Esta detención fue resultado de una investigación iniciada hace unos meses cuando las autoridades españolas se enteraron de la existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en Toledo.
Detienen en España a químico relacionado con el Cártel de Sinaloa
La Policía Nacional de España desmanteló una organización criminal dedicada a la elaboración y tráfico internacional de drogas.
Los laboratorios de esta célula criminal se encontraban en el municipio de Yuncos, de la provincia de Toledo y se dedicaban a producir cocaína y metanfetamina.
Durante este operativo detuvieron a 16 personas involucradas con el tráfico de drogas, entre ellos, un químico perteneciente al Cártel de Sinaloa, controlado en estos momentos por Los Chapitos, hijos del Chapo Guzmán.
Agentes de seguridad afirman que Los Chapitos habrían viajado a España para expandir y reforzar sus influencias en este país europeo.
De los 16 detenidos por la Policía Nacional de España, 15 han entrado en prisión provisional.
Investigación da como resultado la detención de un químico relacionado con el Cártel de Sinaloa
En julio de 2024, las autoridades comenzaron a investigar a fondo tras obtener información sobre una vivienda en donde se realizaban actividades presuntamente relacionadas con el narcotráfico.
Con el tiempo lograron identificar a los miembros que componían la organización que operaba en ese municipio de Toledo. Esto los llevó a localizar dos laboratorios donde se sintetizaban drogas.
Uno de estos laboratorios, donde se producían metanfetaminas, se encontraba en Palomeque; el segundo laboratorio lo localizaron en el municipio de Méntrida, ubicado en una propiedad totalmente aislada y de muy difícil acceso, se empleaban para el tratamiento de la cocaína.