El mensaje de despedida de Camila Sodi para su mamá Ernestina Sodi que murió a los 64 años de edad
Camila Sodi, de 38 años de edad, confirmó la muerte de su mamá, Ernestina Sodi, a los 64 años, luego de pasar varios días hospitalizada, en terapia intensiva.
Fue el 21 de octubre cuando se dio a conocer que Ernestina Sodi había sido hospitalizada de emergencia, tras sufrir dos infartos.
Aunque su familia esperaba que se recuperara, este día Camila Sodi compartió un breve pero emotivo mensaje con el que la despidió.
Así fue el motivo mensaje de despedida que Camila Sodi le dedicó a su mamá, Ernestina Sodi
Camila Sodi eligió su cuenta de Instagram para dar a conocer la muerte de su mamá Ernestina Sodi, ocurrida el viernes 8 de noviembre.
Fue la madrugada del sábado cuando Camila Sodi publicó una historia en la red social donde aparece sosteniendo una pequeña imagen que muestra a su mamá cuando era niña, abrazando a un gato.
La foto está acompañada de un breve mensaje que indica la fecha del fallecimiento de la periodista y escritora, hermana de Thalía -de 53 años- y Laura Zapata -de 68 años-:
“Ernestina Sodi. Mi mamá🤍 abuela de mis babés🤍 Noviembre 8 2024 💔Descansa en paz.”
Camila Sodi
Camila Sodi no reveló las causas de la muerte de su mamá, pero se presume que se debió a complicaciones de salud derivadas de los dos infartos que la llevaron a pasar más de 20 días en terapia intensiva.
“Hace días que dejé de pelearme con la realidad”: Camila Sodi habría firmado un documento que impedía reanimar a su mamá si sufría un paro cardiaco
En días previos, Camila Sodi empleó la misma red social para solicitar donadores de sangre para su mamá.
Sin embargo, Ernestina Sodi pareció no mejorar con el paso de los días, lo que llevó a Camila Sodi a publicar un mensaje con el que se mostró resignada a aceptar cualquier cosa que pudiera suceder:
“Hace días que dejé de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente. Puedo ver y sentir a través del dolor, del suyo y del mío. Veo su resiliencia. Veo y siento su espíritu inquebrantable”, señaló.
Asimismo, Camila Sodi agradeció que a pesar de los duros momentos que estaba pasando, se encontraba rodeada de gente que se había convertido en sus sostén.
Poco después, se dio a conocer que Camila Sodi habría firmado un documento que impide a los médicos realizar maniobras de reanimación en caso de que su paciente sufra un paro cardíaco o respiratorio.
Este documento está amparado por la Ley de Voluntad Anticipada, que defiende el derecho de una persona a planificar los cuidados y tratamientos que desea recibir o rechazar al final de su vida.
La voluntad anticipada facilita la toma de decisiones a los familiares y representantes legales de la persona, que pueden tener una gran carga emocional y social.