Panistas definen el domingo su nueva dirigencia nacional
Los panistas en todo el país definirán a través de votación directa qué planilla ocupará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre dos opciones, Jorge Romero o Adriana Dávila, este domingo.
Ambos han enfatizado en que el Partido Acción Nacional requiere un urgente cambio, sin embargo, el matiz entre las dos candidaturas está en la manera.
Para Dávila, es urgente no sólo una renovación, sino una reconstrucción en la que retomen sus ideales fundacionales; la panista ha criticado en todo momento las alianzas electorales con el PRI y el PRD, y ha dicho que el partido necesita aumentar su militancia.
“Es urgente un golpe de timón, el régimen está destruyendo al país y necesitamos recuperar este vehículo democrático para los ciudadanos, esta elección va más allá de quienes militamos en el PAN, pero se necesita tener a los militantes para que hagamos este cambio y tener así, un país mejor.
“El partido necesita regresar a las calles (…) se que miles de panistas sin credencial, en estos momentos oscuros de México, esperan que regresemos a la democracia, como a ti, me indignan muchas de las malas decisiones de nuestros dirigentes que nos tienen hoy en la irrelevancia y en el descrédito total”, expresó Dávila durante el único debate que tuvieron entre ella y Romero.
Éste, en cambio, se ha pronunciado por una reforma de los estatutos que facilite la adhesión de nuevos militantes prácticamente de manera inmediata.
Además propuso implementar como método de selección la votación de las candidaturas panistas en elecciones primarias y anticipar lo más posible la toma de la decisión de estas candidaturas.
“Y también quisiera proponer que el presidente nacional no pueda aspirar a un cargo de elección inmediatamente después, para que absolutamente se concentre en su encargo”, planteó Romero.
Este domingo, el PAN habilitará casi 2 mil 500 sitios para recibir votos en su elección interna en todo el país.