Este es el salario que Coparmex propone se deba alcanzar para 2030, ¿es suficiente?

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una propuesta en la que se plantea aumentar el salario para 2030, pero ¿es suficiente?

Esta medida buscará garantizar que los trabajadores y sus familias puedan disfrutar de una vida digna, sin las carencias económicas que comúnmente derivan del salario mínimo.

Dicha propuesta fue presentada como “Vida Digna, iniciativa por un ingreso digno”, por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora; acá te damos los detalles.

¿Es suficiente? Coparmex propone salario de 12 mil 500 pesos al mes para 2030

Con el objetivo de superar la pobreza laboral, la Coparmex planteó lograr un incremento salarial de 12 mil 500 pesos al mes para 2030.

Ello significa que si en una familia promedio de cuatro integrantes trabajan dos personas, tendrán dos ingresos de 12 mil 500 que sumarán los 25 mil pesos al mes.

“Nuestra meta es llevar el salario mínimo a la línea de bienestar familiar, de una familia de cuatro personas donde dos trabajan, que esos dos salarios mínimos alcancen para que los cuatro integrantes de esa familia tengan acceso a la canasta alimentaria”

Coparmex

Este monto les permitirá vivir dignamente y cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, tales como:

Canasta BásicaEstudiarVestirseTransportarseCompra de medicamentosRenta de vivienda

Según el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, el aumento salarial de 12 mil 500 pesos al mes se hará de manera gradual hasta llegar a dicho monto para 2030.

Ante su iniciativa, el presidente hizo una invitación a los empresarios para que se unan a dicha medida y agregó “no esperen a que el salario mínimo suba a ese nivel. Aquellos que puedan que de una vez lo hagan”, indicó.

Salario mínimo es de 7 mil 500 pesos en México

La Coparmex indicó que actualmente el salario mínimo es de 7 mil 500 pesos, por lo que en aquellos hogares donde dos personas trabajan, los ingresos totales son de 15 mil pesos.

Pero ahora, con esta medida, se podría llegar a los 25 mil pesos, y con ello, lograr la reducción de la pobreza y la desigualdad, mayor cohesión social, crecimiento del mercado interno, reducción de la polarización y el descontento social.

El salario también se verá reflejado en el trabajo, pues habrá mayor productividad, rentabilidad y menor rotación de personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *