Citadel: Honey Bunny Reseña: Una divertida serie de espías sin muchas pretensiones
Citadel: Honey Bunny es una serie de acción y espionaje hindú dirigida por Raj & DK, ubicada en el mismo universo que el show homónimo original lanzado por Prime Video en 2023.
De hecho, Citadel: Honey Bunny es una precuela de la original Citadel, donde se tocan algunos elementos del show del año pasado.
Aunque sin perder de vista que es una obra que vale por sí misma, con una trama propia, sin dejar de lado al acción y misterio que caracterizó a la anterior entrega.
Si fuiste fan de dicho programa, es casi seguro que esta te agradará bastante; pero si no eres fan de las series de espías, tal vez tengas problemas con esta.
¿De qué trata Citadel: Honey Bunny?
Citadel: Honey Bunny tiene una premisa interesante, pues se desarrolla en dos momentos temporales distintos, con personajes que en esencia, no tienen nada que ver con el mundo del espionaje.
Bajo esa premisa, Citadel: Honey Bunny comienza en 1992, cuando Honey, una actriz en dificultades, y Bunny, un especialista en acrobacias, son reclutados por la agencia Citadel.
En esta parte de la historia se nos muestran las primeras misiones de este peculiar dúo, al mismo tiempo que se indaga un poco más en su pasado.
Posteriormente se da un salto al año 2000, donde Honey y Bunny viven en el anonimato después de un incidente que los obligó a abandonar sus roles como agentes.
Sin embargo, los personajes deberán de enfrentarse a su pasado y a unirse una vez más para proteger a su familia y desmantelar una conspiración que amenaza con destruir la agencia.
La manera en que Citadel: Honey Bunny presenta su historia es lo que te llega a atrapar, pues constantemente se hacen saltos temporales para explicar elementos de la trama y ver la evolución de los personajes.
Ahora bien, es cierto que fuera de esta presentación, la trama de Citadel: Honey Bunny no ofrece grandes novedades en general, siendo una historia típica de acción y espionaje.
Aún así, la serie logra abordar temas como la lealtad, el sacrificio y la justicia, donde los personajes deben de encontrar en balance entre su vida personal y un trabajo del cual no pueden hablar.
Además no sería una buena historia de espías sin mostrar la corrupción y las conspiraciones dentro de las organizaciones gubernamentales, criticando a los sistemas de poder y control.
Y claro, no podemos olvidar las actuaciones de Samantha Ruth Prabhu, que interpreta a Honey; y Varun Dhawan, que interpreta a Bunny.
La química entre ellos es palpable, y sus interacciones en pantalla son uno de los puntos fuertes de la serie.
Juntos, forman un dúo formidable que equilibra momentos de tensión con toques de humor y camaradería.
¿Cómo se ve y cómo es la acción en Citadel: Honey Bunny?
Citadel: Honey Bunny destaca por sus secuencias de acción bien coreografiadas y emocionantes en general.
Las escenas de combate están meticulosamente planificadas, con una combinación de artes marciales, tiroteos y acrobacias, apelando a las habilidades de los protagonistas de Citadel: Honey Bunny.
Sin lugar a dudas, la dirección en estas secuencias es de lo más acertado, con un buen manejo de cámaras, visuales y manteniendo una coherencia con la narrativa de este universo.
En el opuesto hay que decir que cuando la acción cesa, el show se puede poner algo pesado, pues como mencionamos, la trama no es muy original que digamos.
De hecho, viendo en conjunto las partes contemplativas con las secuencias dinámicas, las primeras más bien parecen una excusa para desatar las segunda.
En relación a los efectos especiales, un tema delicado actualmente en todo el mundo del entretenimiento; Citadel: Honey Bunny sale bien librada.
El uso de CGI y efectos prácticos es correcto, y logra crear un entorno verosímil en el mundo de Citadel: Honey Bunny; sin ser tampoco un despliegue de recursos impresinante.
Lo que sí podemos destacar es la manera en que se usa la cámara, pues se usan encuadres y técnicas bastante innovadoras, que dan una buena inmersión en las secuencias de acción.
Vamos, que en lo técnico la serie tiene una buena calidad, dentro de lo que se esperaría de una franquicia naciente.
¿Vale la pena Citadel: Honey Bunny?
Citadel: Honey Bunny es una buena serie de espías; entretenida que ofrece una mezcla de acción, misterio y drama familiar, que te ayudará a pasar el rato.
Con un buen balance entre los momentos de tensión y humor; en gran parte gracias a la química de sus protagonistas.
Sin olvidar la buena dirección en las escenas de acción, que es lo más importante para Citadel: Honey Bunny.
Si bien la historia es algo floja en algunos pasajes, al final en su conjunto, el show logra funcionar; sobretodo si lo tomamos como entretenimient puro que no aspira a cambiarte la vida.