Caravana migrante Divino Niño: Desaparecen 10 personas que viajaban en el grupo; mujeres la mayoría
Un grupo de 10 personas, integrantes de la caravana migrante Divino Niño, desaparecieron la noche del martes 5 de noviembre de 2024 en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con los reportes, se trata de 2 hombres y 8 mujeres, quienes fueron vistos por última vez cuando se trasladaban en un camino que se encuentra entre los municipios de Santiago Niltepec a Santo Domingo Ingenio.
La caravana Divino Niño inició su recorrido el pasado 20 de octubre desde la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.
En su mayoría se trata de personas de origen centroamericano, aunque también se ha reportado la presencia de algunos migrantes sudamericanos, en su mayoría de Venezuela y Ecuador.
Desaparecen 10 personas en Oaxaca que viajaban en grupo como parte de la caravana migrante Divino Niño
Un total de 10 personas, dos hombres y ocho mujeres que formaban parte de la caravana migrante Divino Niño, desaparecieron durante un recorrido en el estado de Oaxaca.
Integrantes del grupo de migrantes manifestaron que la última vez que vieron a sus compañeros fue durante un recorrido que realizaron a bordo de taxis y motocicletas.
Esto cuando pretendían trasladarse de Santiago Niltepec a Santo Domingo Ingenio, cerca de la media noche del 5 de noviembre.
Compartieron que hasta el momento no tienen información del paradero de sus compañeros, sin embargo, habrían recibido un inquietante mensaje.
Exigen ayuda para encontrar a las 10 personas desaparecidas de la caravana migrante Divino Niño
Integrantes de la caravana migrante Divino Niño han solicitado ayuda para localizar a sus 10 compañeros desaparecidos durante su recorrido por el estado de Oaxaca.
Y es que de acuerdo con un testimonio que brindaron a El Universal, uno de ellos se comunicó con integrantes de su familia, y les habría indicado que fueron secuestrados por integrantes de grupos criminales que operan en la entidad.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades de Oaxaca no se han pronunciado por estos hechos, a la espera de que los migrantes reciban asistencia.