Pumas se aferran a la liguilla directa
Aún con un partido más para definir el calendario regular del Apertura 2024, Pumas dio un paso al frente para quedar entre los mejores seis del campeonato y con un boleto a los cuartos de final sin la necesidad de jugar el play-in.
Con el Estadio Olímpico Universitario como escenario, Pumas superó a Querétaro 2-0 en la penúltima jornada para sumar 28 unidades y esperar a un cierre de campeonato ante Mazatlán este próximo viernes.
Te podría interesar: Chivas cumple en su visita a Torreón
José Caicedo fue el encargado de sellar la victoria universitaria con un gol al minuto 40, producto de una jugada a balón parado que el sudamericano concretó con una definición de cabeza para colocar el tanto con el que se rompió la paridad.
Ante un escenario dominante para Pumas y un rival como Gallos Blancos que llegó a la capital mexicana sin posibilidades de rescatar su campeonato, los visitante tuvieron que cerrar el encuentro con un jugador menos en campo ante la expulsión de Omar Mendoza al minuto 75.
Tal situación produjo que Pumas concretara varias acciones de gol hasta que Piero Quispe logró aumentar la diferencia tras recibir un balón filtrado al centro del área rival, para conseguir una definición de primera intención que el guardameta rival no logró contener.
Te podría interesar: Atlante ya tiene estadio para la Liguilla tras clausura de la Ciudad de los Deportes
Asegurada su octava victoria del torneo, Universidad Nacional igualó en puntos a Monterrey y con un empate asegurará su pase directo a la fiesta grande del balompié nacional, sin la necesidad de jugar un repechaje.
CSAS