Microsoft Surface Copilot+PC: ¿Cómo son los nuevos dispositivos potenciados con inteligencia artificial?
Como parte de su estrategia para seguir potenciando la inteligencia artificial, se presentaron los nuevos dispositivos Microsoft Surface Copilot+PC.
Se tratan de la Surface Pro Copilot+PC y Surface Laptop Copilot+PC, que cuentan con procesadores Snapdragon Serie X y Elite, para darle mayor poder al sistema de inteligencia artificial de Microsoft.
Para darnos una idea de cómo funcionan sus nuevas máquinas, Microsoft nos permitió probar un poco de estas, además de experimentar algunos aspectos del sistema Copilot.
Ahora integrado en las diversas funciones que tienen tanto la tablet como la laptop, mostrando sus particularidades fuera de la versión gratuita disponible en línea.
A continuación te daremos detalles y nuestras impresiones de ambas unidades, así como las posibilidades de Copilot en cada una de estas.
¿Cómo es Surface Pro Copilot+PC?
Primero hablemos de la Surface Pro Copilot+PC, la cual es una tablet que ya cuenta con la integración al 100% de la inteligencia artificial.
De acuerdo con Microsoft, la Surface Pro Copilot+ PC contará con una batería de 14 horas de duración, puertos USB, y pantalla OLED con HDR2.
Tendrá opciones de memoria RAM de 16, 32 y 64 GB, y almacenamiento de hasta 1 TB.
Por lo que pudimos revisar, este dispositivo está pensado principalmente en personas que requieran una movilidad total, así como creativos en general.
Pues la integración de la inteligencia artificial Copilot a Paint, la hace perfecta para tareas artísticas.
Lo que hace Copilot es añadir una barra de “prompt” a este programa, para que el mejore todos los dibujos del usuario, de acuerdo a las indicaciones señaladas.
La inteligencia artificial interpretará la orden en base al dibujo de la persona, haciendo los ajustes necesarios. Al mismo tiempo, el usuario puede añadir o cambiar cosas tanto de la ilustración, como del prompt.
¿Cómo es Surface Laptop Copilot+PC?
Por su parte Surface Laptop Copilot+PC es un equipo más completo, para aquellos que buscan una movilidad más limitada, aunque sin llegar a un estatismo completo.
Además de contar con el sistema de inteligencia artificial Copilot, tiene una batería de 20 horas de duración, pantalla táctil HDR de 13.8″ y 15″ pulgadas, y un panel táctil personalizable.
Sin olvidar que tiene soporte para Wi-Fi 7 y almacenamiento de hasta 1 TB.
En nuestra pequeña prueba, con la inteligencia artificial de Copilot, notamos que esta computadora se ajusta mejor con las integraciones para la cámara de video.
Donde se puede cancelar el ruido de fondo, difuminar la imagen que no implique al usuario, mantener siempre centrada a la persona y controlar algunas funciones con los gestos de la cara.
Esto sirve especialmente para las videoconferencias; además de que Copilot puede compilar todo lo que se dijo en una reunión y hacer un resumen puntual.
Otra cosa que es interesante es la opción de usar la inteligencia artificial con Power Point, para generar presentaciones precisamente con la información de la mencionada reunión.
¿Qué más ofrece la inteligencia artificial Copilot?
Algo que debemos de aclarar es que, si bien nos referimos a ciertas aplicaciones de la inteligencia artificial Copilot en cada dispositivo, ambos comparten las mismas integraciones.
Puedes usar Paint con inteligencia artificial en la laptop y la cámara optimizada en la tablet; sin embargo, consideramos que todo su potencial explota de las maneras anteriormente citadas.
Ahora bien, esto no es lo único que Copilot trae en estas nuevas máquinas o en los desarrollos de Microsoft en general, pues se mencionó que hay más de 20 ramificaciones del software.
Esto incluye integraciones en Excel, Word, OneDrive, Edge, entre muchas otras que no se pudieron probar por cuestión de tiempo.
Además de la conocida versión gratuita que puede manejar todo tipo de peticiones en texto, además de generar imágenes, principalmente.
Siendo una buena oportunidad de que aquellos que no han probado la inteligencia artificial le den una oportunidad, pues al contar con el software de fábrica, los usuarios no tiene que buscar opciones externas.
Obviamente si Copilot funciona bien en general, es posible que lo veamos dentro de las siguientes generaciones de computadoras y tablets de Microsoft, no solo en las aquí mencionadas.
Hay que mencionar que los dispositivos aún no están a la venta en México; pero se espera su lanzamiento antes de que termine 2024.