Calaveras 2024. Episodio VII y final
IRREVERENTE
María Fernanda García Sada
Incorrecta e insurrectapolitiza sus maticesmás que franca, muy directatiemblan las emperatrices.Es la novia de la muertele corrige sus escritosy con ella se diviertetachonea sus refritos.
Sergio Arturo Vela
Niño bueno y bien portadofue de crítica macanahoy descansa amortajadoen su tumba americana.Los morenos lo reclamanpiden de él su extradiciónpero en Houston algo tramany no dan explicación.
Irving Gatell
Le llevó menos de un díadescifrar todo el engañode nefasta cofradíalos bajó de su peldaño.Hoy la muerte lo saluday le rinde los honoressu verdad puede ser rudapoderosos sus valores.
Raúl Monter
Con su Tere a todos ladosva campante muy segurole cayeron los soldadosredoblado y paso duro.Hoy consuela con su tratoa los muertos del panteóndiplomático retratoadornando el lapidón.
Ernesto Chapa
Ciudadano muy activodefensor de causas justasenfrentó a la muerte, altivopero formas muy adustas.El panteón lo está esperandosus vecinos, temerososya lo están amenazandosobre todo los tramposos.
Javier Lozano y Jorge Triana
Ya reposan sus cenizasen la tierra del camotesus fieles ordenan misasapetecen el mitote.Al dedo ponen anillocon agudos comentariosha de ser por tanto pillomuchos de ellos, funcionarios.
Laura Zapata
Ella misma hace versosuna artista muy completaen su mira, los perversosde talento está repleta.La sedujo el esqueletoel patrón de la calacala trató con gran respetoy con guardia policiaca.
Justo Elorduy Hevia
De película, sus textosanalista de los buenosno le gustan los pretextossuelta chispas saltan truenos.Le cayeron por la espaldalos cuatreros del caminohoy su tumba está muy caldacriticar será su sino.
Raymundo Riva Palacio
Muy lucido su sepulcrode la vida, liberadoa la muerte va bien pulcroperfumado y enterrado.Se pasó todo el sexeniorepelándole al gobiernocon la muerte trae convenio:que lo libre del infierno.
Beatriz Pagés
Adalid de gran sapienciaheredera de revistaa la muerte su pacienciale agotó por ser priyista.Sus andares de esta vidala enfrentaron al poderuna tumba a su medidale tocó la de perder.
Fernando Vázquez Rigada
Elegantes sus columnasmuy directo al escribirlas ideas son alumnasno del verbo sucumbir.En la tumba sigue activoenriquece discusionessus lecturas son cultivose traducen en acciones.
Ciro Gómez Leyva
Referente es sin dudade la prensa libertariahoy la muerte lo saludapor su vena extraordinaria.Empacó todas sus cosasemigró hacia Madridson razones poderosascreánlo, no es un ardid.
Cajón de Sartre:
Estas fueron las calacas / expresadas con respeto / unas gordas, otras flacas / mi trabajo está completo. / Hubo algunos caballeros / que no se sentían bien / sus amigos los culeros / les cantaron el “the end”.