El Argentino Pablo Di Si, director de Volkswagen para Norteamérica, podría dimitir
El director de Volkswagen para Norteamérica, Pablo Di Si, podría estar a punto de abandonar la empresa. Aunque la decisión aún no es definitiva, según fuentes internas, es probable que se haga pública en las próximas semanas.
También podrían cambiar la estrategia y el calendario para el lanzamiento de la marca estadounidense Scout.
Según un informe de la revista alemana Manager Magazin, el fabricante de automóviles supuestamente quiere cambiar a Pablo Di Si debido a las bajas cifras de ventas del ID.4 en Norteamérica, aunque para los analistas seria un grave error, ya que las ventas de EV’s han sido bajas en todo el mercado.
El auto debía fabricarse y venderse 100.000 veces al año en Estados Unidos, para lo cual VW amplió la fábrica de Chattanooga. Sin embargo, en los tres primeros trimestres de este año, VW vendió solo 16.400 unidades.
En cualquier caso, los desafíos en el mercado estadounidense son considerables. No solo es urgente impulsar las ventas del ID.4, sino que también las expectativas sobre el ID.Buzz, el vehículo de la esperanza, aparentemente ya se han reducido.
El vehículo estrella del mercado estadounidense, el SUV Atlas, que no se comercializa en Europa, necesita una renovación.
VW también quiere ser más estadounidense con la revitalizada marca estadounidense Scout, que se ha añadido a la cartera tras la adquisición del fabricante de camiones Navistar.
Scout tiene previsto presentar sus dos primeros modelos la semana que viene, es decir, un SUV y una camioneta, que competirán con modelos populares como el Ford F-150, el Ram 1500 y el Chevrolet Silverado.
En realidad, Scout iba a ser una marca puramente eléctrica. Sin embargo, según Manager Magazin, VW está considerando ahora ofrecer también híbridos enchufables de Scout.
Al mismo tiempo, es probable que el lanzamiento al mercado de Scout se retrase al menos un año, según el informe. Hasta ahora, Scout ha anunciado un lanzamiento para finales de 2026, pero según el informe, podría ser en 2027.
En 2023, Volkswagen vendió 329.029 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 9,3% respecto a 2022, y en el 2024 las ventas han ido incrementando hasta el tercer cuarto del año, lo que deja una rara paradoja de porque Pablo Di Si debe dejar el cargo, porque las ventas de los vehículos eléctricos, han sido bajas, como en toda l industria.