¿Qué le pasó a Peanut la ardilla? Su decomiso y muerte desatan la polémica en Nueva York
Te decimos que le pasó a Peanut la ardilla que se volvió famosa en redes sociales tras ser rescatada.
Y es que el decomiso y sacrificio de Peanut la ardilla desató polémica en Nueva York, Estados Unidos.
Pues de acuerdo con el Departamento de Conservación Ambiental, el animal fue sacrificado para descartar la presencia de rabia.
Sin embargo, sus ex dueños lamentaron que las medidas en contra de Peanut la ardilla se tomaran “sin siquiera ponerla en cuarentena”.
¿Qué le pasó a Peanut la ardilla?
Peanut la ardilla habría sido adoptada durante el 2017 por Mark Longo -edad desconocida-, luego de que su madre fuera atropellada.
En redes sociales Peanut la ardilla se ganó el cariño de los usuarios apareciendo en sus cuentas realizando trucos o con disfraces.
Sin embargo, el pasado miércoles 30 de octubre de 2024, tras varios reportes donde vecinos que acusaban a Mark Longo de tener “animales salvajes” como mascota, Peanut la ardilla y Fred el mapache fueron decomisados.
El Departamento de Conservación Ambiental ‘rescató’ a los animales y tras buscarles un refugio, comunico que ambos serían sacrificados para “realizar pruebas de rabia”.
Esta decisión se habría tomado luego de que Peanut la ardilla mordiera a un miembro del DEC; sin embargo, la noticia desató polémica en Nueva York.
Pues además de que Mark Longo señalara que Peanut la ardilla estaba en proceso de certificación como animal educativo, lamento que a ella y Fred el mapache los “capturaran y mataran”.
RIP MY BEST FRIEND. Thank you for the best 7 years of my life. Thank you for bringing so much joy to us and the world. I’m sorry I failed you but thank you for everything ❤️ Yall we desperately need your help. Help us raise the money to fight this and help @pnuts_freedom_farm continue to help animals like peanut
♬ original sound – Peanut_the_squirrel12
Elon Musk se unió a las protestas por el sacrificio de Peanut la ardilla
A través de su cuenta oficial en ‘X’, antes Twitter, Elon Musk -de 53 años de edad- se unió a las protestas en redes sociales por el sacrificio de Peanut la ardilla.
Y es que tars compartir la noticia, Elon Musk pidió al gobierno “dejar a las personas y a sus animales en paz”.
The government should leave people and their animals alone https://t.co/wFHZHuqJEv
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2024
Asimismo, el sacrifico y las protestas dieron pie a que se propusiera una nueva ley, llamada la “Ley Peanut para la Protección Animal”.