Gringos denuncian que el Día de Muertos copió la idea de la película “Coco”
“Es que hasta los alebrijes nos copiaron”, señaló un ejecutivo de Pixar
Más Allá- Los gringos está acusando a los mexicanos de copiar a la película “Coco” para celebrar el “Día de Muertos”.
Luego de que se dieran a conocer imágenes de la forma en la que las ciudades mexicanas han adornado las calles con altares y adornos propios de las fechas, las cuales son muy parecidas a lo visto en la película de Pixar.
Cocó inspiró a toda la población mexicana
“¡Qué bárbaros, hasta lo de los alebrijes nos copiaron”, señaló un ejecutivo de Disney al ver fotos de Pátzcuaro.
La empresa ha presentado varias fotógramas de la cinta estrenada en 2017 los cuales fueron plagiados por toda la población mexicana para celebrar algo parecido al Halloween pero cuidando precisamente de no llamarlo Halloween.
Así se vive la noche de muertos en Pátzcuaro Michoacán y sus alrededores.
Una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. pic.twitter.com/cO42KGScey
— Demasiado internet por hoy. (@InternetDeTodo_) November 3, 2022
Si bien, se ha descartado que el estudio entable acciones legales en contra de los mexicanos, sí adelantaron que intentarán registrar toda la alegoría de las calaveritas como marca registrada.
“Ahora que tengamos los derechos de los altares, pues nos van a tener que pedir permiso cada que quieran poner uno… o emprenderemos demandas contra los responsables”, declaró sombríamente un alto ejecutivo de Disney.
Así entonces, a partir del próximo año, los mexicanos tendrán que solicitar por escrito un permiso de Disney para adornar sus casas con catrinas y papel maché si no quieren sentir la ira del departamento legal de la empresa del ratón maligno benévolo.
Y para estar al día: Cazzu ya le contestó a Ángela y Nodal eso que andaba diciendo que ella “siempre supo de ellos”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.