Licencia de conducir permanente es aprobada en CDMX: Conoce la fecha límite y el precio del trámite
Con 41 votos a favor y 13 en contra, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó en lo general y en lo particular la reforma para que se expida la licencia de conducir permanente.
La licencia permanente, que fue propuesta por Clara Brugada al final de su campaña para ser jefa de gobierno, fue avalada este martes 30 de octubre para que regrese este mes de noviembre de 2024.
“Mi reconocimiento a las y los diputados del Congreso CDMX por aprobar la reforma que propusimos hace unos días”, celebró la mandataria capitalina.
Mi reconocimiento a las y los diputados del @Congreso_CdMex por aprobar la reforma que propusimos hace unos días para incluir la licencia de conducir permanente en el Código Fiscal de la Ciudad de México.
Con ello vamos a cumplir nuestro compromiso de traer de vuelta la licencia…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 30, 2024
Licencia de conducir permanente CDMX: Esta es la fecha límite y el precio del trámite
El congreso capitalino aprobó que la licencia permanente pueda tramitarse sólo en un lapso de un año, por lo que podrá realizarse a partir de noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025.
Además, el precio del trámite de la licencia será de mil 500 pesos y podrá hacerse en:
módulos de la Secretaría de MovilidadPuntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS)
Los requisitos son:
identificación oficial (INE, pasaporte, cédula, etcétera)comprobante de domicilioCURPentregar licencia (en caso de tenerla)si es primera vez, entregar examen permiso de conducir y aprobar examen de manejo
Trámite de licencia de conducir permanente será en automático para quienes ya tienen este documento en CDMX
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, apuntó que la nueva licencia de conducir permanente podrá ser tramitada en automático por las personas que cuenten actualmente con este documento en la CDMX.
Para las personas que deseen tramitarla por primera vez, tendrán que hacer un examen teórico sobre aspectos relacionados con el Reglamento de Tránsito, así como con normas de seguridad vial.
La reforma aclara que no podrán solicitar la licencia las personas que hayan sido sentenciadas por delitos viales graves o quienes hayan sido procesadas por el alcoholímetro.
Asimismo, la licencia de conducir permanente podrá ser revocada en caso de incurrir en faltas como:
acumulación de infraccionesinvasión de carriles confinados