Durango: Confiaron sus ahorros de 20 millones de pesos a una ejecutiva de importante banco; los estafó

Una verdadera pesadilla ha vivido una familia en Durango tras enterarse de que sus ahorros de más de 10 años fueron robados por una ejecutiva de un importante banco de México, quien huyó con 20 millones de pesos.

Todo empezó desde 2010, cuando la señora Martha y su esposo decidieron depositar sus ahorros en una importante institución bancaria, ubicada en la capital del estado de Durango.

No sería hasta agosto 2024 que la pareja se enterarían de la cruel verdad: la ejecutiva de ventas los estafó, pues durante todos estos años había desviado los fondos a su cuenta personal en lugar de depositar el dinero a la cuenta de Martha y su esposo.

Ejecutiva de ventas estafó con 20 millones de pesos: nunca abrió la cuenta de ahorro de la pareja

La ejecutiva de ventas responsable, quien posteriormente se convirtió en la directora de la sucursal bancaría, se supo ganar la confianza de la pareja, ya que incluso presentaba mensualmente el “rendimiento” de la cuenta de inversión.

Martha declaró no tener ni una sola sospecha de haber sido estafados, ya que la ejecutiva solía cubrir los montos faltantes en la tarjeta de débito.

Sin embargo, todo cambió cuando en agosto del presente año dejaron de tener contacto con la ejecutiva de ventas, pues esta ya no les respondió los mensajes ni las llamadas.

La familia decidió trasladarse al banco para poder hacer el retiro, pero al arribar les notificaron que ella ya no trabajaba en la sucursal desde el mes de abril.

Mayor fue el impacto para ambos cuando les revelaron que la mujer nunca había abierto una cuenta a nombre de Martha y su esposo, por lo que todos estos años habían vivido engañados.

Ejecutiva de ventas que huyó con 20 millones de pesos sigue impune

Tras enterarse del fraude del que fueron víctimas, ambos se presentaron a las autoridades de Durango para denunciar el caso. Allí les informaron que la mujer tenía más denuncias y que en total había estafado a varias familias por un total de 20 millones de pesos.

No conforme con los desvíos, la estafadora también había falsificado la firma de la pareja para solicitar préstamos y tarjetas de crédito a su nombre, pero ninguno de estos logró consumarse gracias a la intervención del banco.

Afortunadamente, parte de estos ahorros ya fueron recuperados para Martha y su esposo, pero la ejecutiva de ventas aún sigue prófuga de la justicia y con una considerable cantidad de dinero en su posesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *