Buró de Crédito: Estas son las deudas imborrables de tu historial crediticio
¿Te preocupa estar en Buró de Crédito? Aquí te decimos cuáles son las deudas imborrables de tu historial crediticio.
El Buró de Crédito es uno de los miedos que más temen los mexicanos, debido a que una vez que se refleja una deuda afecta considerablemente tu historial crediticio, lo que puede causarte problemas para solicitar un crédito después.
Hay algunas deudas que con el pasar del tiempo desaparecerán de tu historial crediticio en el Buro de Crédito; no obstante, hay otras que son imborrables y son las que deben preocuparte.
¿Cómo funciona el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito funciona a través de empresas privadas constituidas como Sociedades de Información Crediticia (SIC) autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Son estas empresas las que informan a las instituciones financieras o comerciales encargadas de otorgar créditos sobre el historial crediticio de las personas y si tienen deudas activas en Buró de Crédito.
Cabe mencionar que una persona ingresa a Buró de Crédito desde el momento en que solicita un crédito, sin embargo, depende del cumplimiento de sus pagos de que refleje deuda o no en el sistema.
El historial crediticio de una persona suele permanecer en la base de datos 72 meses, es decir, que la deuda será eliminada del Buró de Crédito tras 6 años.
No obstante, hay algunas deudas que son imborrables de tu historial crediticio y a continuación te contamos de cuáles se tratan.
¿Cuáles son las deudas imborrables de tu historial crediticio?
Aunque por lo general las deudas se eliminan del Buró de Crédito tras un periodo de 6 años, hay algunas que no entran en esta estipulación y ocurre en los siguientes casos:
si la deuda excede los 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), es decir, más de 3 millones de pesossi existe un proceso legalse se cometió fraude
Sin importar cuál sea el caso, se recomienda consultar el historial crediticio, a través de los sitios oficiales de Buró de Crédito y Círculo de Crédito, al menos una vez al año.