EE.UU. Scout Motors mostró dos conceptos de vehículos eléctricos planificados para el 2026
Según anunció la nueva marca propiedad de Volkswagen Group, los conceptos de SUV Scout Traveler y camioneta Scout Terra, están destinados a producción en una plataforma totalmente eléctrica y se ensamblarán en la nueva fábrica de Scout en Carolina del Sur, valorada en 2 mil millones de dólares.
En el 2020, Volkswagen compró los derechos de International Harvester, un fabricante de electrodomésticos y vehículos industriales y comerciales con sede en Chicago que cerró en 1985.
Todavía fabricaba tractores como Navistar International hasta que Volkswagen lo compró y todos los derechos de denominación, incluidos los de la línea de SUV y camionetas Scout producidas entre 1961 y 1980.
Diseñados como una alternativa todoterreno más apta para la carretera y la familia que el Jeep CJ, con parabrisas abatible, los vehículos Scout fueron populares por su capacidad para aventuras y por su facilidad para trabajar en casa.
Los primeros vehículos de la nueva marca combinan elementos de diseño clásicos con la última tecnología de tren motriz.
Emplean una construcción de carrocería sobre bastidor como las camionetas pickup y los SUV clásicos, y tendrán tracción en las cuatro ruedas, así como un eje trasero sólido y diferenciales de bloqueo mecánicos delanteros y traseros.
Sin embargo, se ofrecerán como vehículos totalmente eléctricos de batería con una autonomía estimada de 350 millas o como un tipo de híbrido enchufable, bajo la submarca Harvester.
Los Harvesters tendrán un motor que sirve como generador para llenar el paquete de baterías y alimentar los motores (una configuración también conocida como EV de autonomía extendida) para que el vehículo pueda funcionar con gasolina cuando se agote la energía eléctrica.
Los Harvesters prometen una autonomía total estimada de 500 millas.
Las manijas mecánicas de las puertas y los controles analógicos contrastan con las modernas pantallas táctiles de 16,2 pulgadas y los instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.
La marca afirma que el 80% de las reparaciones se pueden completar en casa en lugar de ir a un concesionario, como el original.
Se estima que los conceptos mostrados el jueves están listos para la producción en un 85%, y que el producto final aún está a tres años de distancia.
Elementos como un asiento de banco delantero y un portón trasero dividido y abatible brindan a los compradores una variedad que no se puede encontrar en otros vehículos eléctricos de estilo de vida, como la camioneta Rivian R1T y el SUV eléctrico de tres filas Rivian R1S.
Volkswagen Group invirtió en junio mil millones de dólares en el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Rivian, una inversión que aumentará a 5 mil millones de dólares en los próximos años.
Volkswagen se beneficia de la arquitectura eléctrica, el software y los módulos de control de Rivian, mientras que Rivian, que tiene problemas de liquidez, obtiene la inyección necesaria para desarrollar una línea de productos más asequible, en particular el crossover eléctrico R2, que se lanzará en el 2026.
No está claro en este momento cuánto Rivian llegará a la línea Scout, pero los conceptos tienen muchas similitudes. Ambos Scouts tienen una arquitectura eléctrica de 800 voltios que admite una carga rápida de CC de hasta 350 kw, y tendrán carga bidireccional.
Utilizarán el conector North American Charging Standard (NACS) de Tesla, más delgado y eficiente, y presumiblemente tendrán acceso a la red Supercharger de Tesla.
Esto es lo que más se sabe sobre los dos modelos.
El SUV Scout Traveler:
El Traveler tiene dos filas de asientos en configuración de cinco o seis asientos
El Traveler tiene tracción en las cuatro ruedas con dos motores, con un torque estimado de 1000 libras pies de torque
Scout estima un tiempo de 0 a 60 mph de 3.5 segundos
Scout estima que el Traveler remolcará más de 7000 libras y tiene una carga útil cercana a las 2000 libras
El Scout Traveler mide 207.9 pulgadas de largo y 91.6 pulgadas de ancho, que es más grande que el R1S y casi tan grande como un Chevy Tahoe
El Traveler tendrá llantas todoterreno de 35 pulgadas, más de 12.0 pulgadas de distancia al suelo y 36 pulgadas de capacidad de vadeo
La camioneta Scout Terra:
El Terra tiene tracción en las cuatro ruedas con dos motores, con un torque estimado de 1000 libras pies de torque
Scout estima un tiempo de 0 a 60 mph de 3.5 segundos
Scout estima que el Terra remolcará más de 10,000 libras y tendrá una capacidad de carga útil que excederá las 2,000 libras
El Scout Terra mide 229.2 pulgadas de largo y 91.6 pulgadas de ancho, lo que lo hace 1 pie más largo que el R1T y más parecido al tamaño de una camioneta pickup de tamaño completo
El Terra tiene una caja de 5.5 pies
Los todoterrenos eléctricos tienen como objetivo aprovechar la tendencia de modo retro de revivir marcas antiguas para una nueva era, que van desde el Ford Bronco hasta el Volkswagen ID. Buzz del 2025.
Lamentablemente y como pasa con muchas automotrices de los Estados Unidos, no hubo prensa hispana invitada, ya que se dice que solo un par de influencers amigos de la relacionista publica, que paso por Honda y Stellantis sin pena ni gloria. Por lo tanto no tuvimos acceso al material fotográfico del evento. Las fotos fueron sacadas del sitio de la automotriz, que no tiene material para la prensa accesible directamente.