Muere Grizzly 399; la osa más longeva en dar a luz a cachorros
La famosa osa Grizzly 399 fue atropellada fatalmente por un automóvil a los 28 años de edad; es animal es considerado como el oso más famoso del mundo.
La osa Grizzly 399 fue uno de los animales más amados por los concocedores del mundo natural y lamentablemente se dio a conocer su fallecimiento el pasado martes; se informa que fue un vehículo con el que acabó con su vida.
Te puede interesar: Descubren antiguos restos arqueológicos en la ciudad de Petra
El animal se hizo mundialmente famoso por ser el oso pardo más longevo en tener crías, puesto que aún con 28 años seguía dando a luz. Era el oso pardo más longevo de la región de Yellowstone, Estados Unidos.
De acuerdo con el medio local estadounidense, The Cowboy State Daily, el animal “Tenía 28 años. La identidad de la osa fue confirmada mediante etiquetas en las orejas y un microchip”.
El oso murió cerca de la autopista 26/89 en el cañón del río Snake y según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, se anunció que “el oso grizzly 399 fue atropellado fatalmente por un automóvil al sur de Jackson”.
Sad news today. We lost Americas most beloved bear last night. Bear 399 was hit and killed by a car last night just miles from my home. If you have ever been to Jackson Hole chances are you’ve seen her with her cubs along the road. We will miss you 399. So sad. pic.twitter.com/Jo8t5rfSLx
— Holly (@Wyomingmom3) October 23, 2024
Lo que sorprende a muchos biólogos y conocerdores de la especie, es que el animal a pesar de su larga edad, seguía teniendo cachorros, puesto que la mayoría de los miembros de su especie no llegan a más de 30 años.
Chip Jenkins, encargado responsable del Parque Nacional Grand Teton (lugar donde vivía 399), menciona que “399 era un embajador increíble para su especie (…) El oso grizzly es una especie emblemática que contribuye a que el Gran Ecosistema de Yellowstone sea tan extraordinario”. expresa en un comunicado.
La mala noticia corrió rápido en redes sociales y las páginas de Facebook encargadas de monitorear la vida salvaje de la región lamentan lo sucedido.
Se cree que Grizzly 399 dejó huérfano a un cachorro llamado “Spirit”, que nació el año pasado y según el biólogo Justin Schwabedissen de la administración del Parque Nacional Grand Teton “tiene altas probabilidades de sobrevivir sin su madre en el entorno silvestre(…) instintivamente encontrará la forma de encontrar una guarida adecuada”.
A pesar de la muerte de 399, existe un optimismo cauteloso de que “Spirit” sobrevivirá, por el momento las autoridades de la zona monitorearán el área para verificar las actividades del cachorro.
AE