John Panaligan, uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos, fue detenido en Nayarit

John Panaligan, conocido por ser “un estrangulador”, fue detenido en Nayarit, México, luego de varios años prófugo y tras ser considerado uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos.

A este hombre se le consideró uno de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles, detenido recién el lunes 21 de octubre de 2024 tras haberse dado a la fuga desde el año 2017.

John Panaligan es señalado por las autoridades estadounidenses por el asesinato del abogado Víctor Jigar Patel, quien fue encontrado estrangulado en su oficina de Northbrook, Illinois, el 7 de diciembre de 2016.

Detienen a John Panaligan en Nayarit tras 7 años prófugo de la justicia de Estados Unidos

Originario de Estados Unidos, John Panaligan fue detenido por autoridades mexicanas en Tepic, Nayarit, que lo identificaron por contar con una orden de búsqueda.

El hombre de 57 años huyo de en dirección a México en el año 2017, ello después de no poder entrar a Canadá tras ser investigado por el homicidio del abogado Víctor Jigar Patel.

Solo un día después de su detención el 21 de octubre, este ‘estrangulador’ fue deportado a los Estados Unidos el 22 de octubre de 2024 para ser presentado ante el juez que lo requiere en el estado de Illinois.

Tras su captura en Nayarit, el director del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Ronald L. Davis, agradeció a las autoridades del Gobierno de México por colaborar con ellos para detener a John Panaligan.

Sostuvo que este arresto podría darle consuelo a la familia del abogado, además de ser “un duro recordatorio a los fugitivos de la justicia de que no hay lugar donde esconderse”.

¿Qué hizo John Panaligan?

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, el 7 de diciembre de 2016 en el condado de Northbrook, John Panaligan se hizo pasar por otra persona para poder ingresar a la oficina del abogado Víctor Jigar Patel.

Fue en ese lugar, donde, presuntamente, estranguló a la víctima hasta matarla y abandonó el cuerpo en la oficina, donde fue encontrado poco después de perder la vida.

El presunto criminal fue detenido en la frontera de Canadá por intentar entrar con un arma de fuego, por lo que volvió a Estados Unidos donde fue interrogado por la policía de Northbrook sobre el asesinato del abogado.

Durante la investigación, las autoridades ejecutaron múltiples cateos a las propiedades de John Panaligan. La evidencia recopilada lo convirtió desde entonces en el principal sospechoso.

Sin embargo, Panaligan huyó a México y las autoridades estadounidenses ya no pudieron arrestarlo. En ese momento se emitió una orden de arresto por asesinato en primer grado contra Panaligan, el 8 de febrero de 2017.

Este escabroso hecho habría sido cometido porque el abogado Víctor Jigar Patel representaba a los demandantes que presentaron cargos contra John Panaligan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *