EE.UU. Ford debe retirar unos modelos del bronco y del Ranger
Debido a que un componente de la suspensión podría desprenderse, Ford debe retirar del mercado 2.416 vehículos
El retiro incluye los SUV Ford Bronco del 2024 al 2025 y las camionetas Ford Ranger del 2024 ensambladas entre junio y septiembre de este año.
Algunos de estos vehículos pueden tener una tuerca faltante o mal ajustada en la rótula que fija el brazo de control superior delantero al conjunto de la articulación, según la NHTSA. Esto podría provocar que el brazo de control superior delantero se separe del conjunto de la articulación.
La separación del brazo de control del conjunto de la articulación podría provocar la pérdida del control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de un choque, dijo la NHTSA.
Ford le dijo a la NHTSA que se enteró del problema por primera vez a través de un informe de garantía que describía la falta de un sujetador de rótula en una Ranger 2024.
El fabricante de automóviles dijo que está al tanto de cuatro informes de este tipo relacionados con este problema, pero no de accidentes, incendios o lesiones causados por la condición.
La solución es una visita al concesionario, donde los técnicos inspeccionarán la suspensión delantera para asegurarse de que los sujetadores de la rótula estén bien apretados.
Si el sujetador está suelto o falta, los concesionarios lo apretarán o reemplazarán el conjunto de rótula y muñón. Todo este trabajo se realizará de forma gratuita.
Ford planea enviar cartas de notificación a los propietarios el 28 de octubre.
La Ranger fue rediseñada para el 2024 con tres opciones de motor turboalimentado, pantallas táctiles grandes y un estilo que imita al Ford F-150 más grande. La Bronco ha existido en su forma actual desde el año modelo 2021.
Para el 2024, Ford abandonó el acabado básico e hizo que una pantalla táctil más grande fuera estándar. Algunos modelos Bronco del 2021 y 2022 se incluyeron en un gran retiro de motores turboalimentados de Ford anunciado el mes pasado.