Rocío Banquells recuerda la terrible alergia que la dejó en silla de ruedas

Rocío Banquells, de 66 años de edad, recordó en el programa ‘Qué Buena Hora’ la terrible alergia que la dejó en silla de ruedas por dos largos años.

Si había una artista exitosa en la década de los 80′s en México, esa era Rocío Banquells, quien no sólo brillaba como cantante, sino también como actriz de teatro y telenovelas.

Sin embargo, la vida de Rocío Banquells dio un giro de 180 grados a finales de esa década, cuando problemas financieros y de salud la alejaron de los escenarios.

Rocío Banquells: ¿Qué le produjo la seria alergia por la que estuvo dos años en silla de ruedas?

Durante su participación en el programa ‘Qué Buena Hora’, Rocío Banquells recordó esta etapa oscura de su vida, dando algunos detalles sobre la enfermedad que la alejó del espectáculo.

Rocío Banquells dijo que fue una alergia la que la dejó sin caminar por alrededor de dos años y la hizo dependiente de una silla de ruedas.

La hermana de Sylvia Pasquel detalló que en ese tiempo enfermó de pulmonía y para ayudarla a superar la enfermedad, le suministraron un tratamiento a base de cortisona.

Lo que Rocío Banquells ni sus médicos sabían es que ella es alérgica a dicho medicamento que terminó causándole un grave daño a los huesos de la cadera.

Rocío Banquells detalló que la cortisona provocó un fuerte desgaste a sus huesos; tanto que su cadera quedó destruida por la reacción alérgica.

Rocío Banquells: La severa alergia que le provocó un medicamento le destruyó la cadera

Ante ello, la cantante tuvo que ser sometida a un trasplante de cadera que hace que ahora le “suene todo”.

“Tuve un desgaste de los huesos. Yo soy la mujer biónica, sueno en todos lados, porque se me deshicieron todos los huesos de la cadera, porque me inyectaron cortisona”

Rocío Banquells

@canalunicable

#RocíoBanquells cuenta su experiencia personal para resurgir 👀 ¡QuéBuenaHora! de lunes a viernes por #Unicable

♬ sonido original – Unicable

En 2021, Rocío Banquells dio una entrevista al programa ‘Ventaneando’, donde contó que la alergia y el posterior trasplante de cadera que le practicaron la obligaron a aprender a caminar de nuevo, como un bebé.

Fue así que Rocío Banquells tuvo que pasar alrededor de dos años en silla de ruedas, hasta que se recuperó por completo.

Casi a finales de la década de los 90 Rocío Banquells logró recuperar al cien por ciento su salud y resolver sus problemas financieros.

Fue entonces que decidió retomar su carrera tanto en la música como en el teatro, obteniendo un gran recibimiento del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *