¿Qué dijo Donald Trump de Adolf Hitler? La polémica en las elecciones Estados Unidos 2024

Donald Trump quiere en el Ejército generales como los que tenía Adolf Hitler, recordó la candidata demócrata Kamala Harris, con base en declaraciones del ex jefe de gabinete del hoy candidato republicano.

Estas acusaciones se dan a menos de dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.

También un día después de que Jhon Kelli, ex jefe de gabinete de Donald Trump, diera detalles de las conversaciones que sostuvo cuando Donald Trump fue presidente en un primer mandato.

Ex jefe de gabinete de Donald Trump lo echa de cabeza con declaraciones sobre Adolf Hitler

Jhon Kelli dijo a a The New York Times y la revista The Atlantic que Donald Trump aseguró que Adolf Hitler hizo algunas “cosas buenas” y mostró su admiración por los generales alemanes que tenía en su Ejército.

Kamala Harris: Donald Trump quiere el poder para sí mismo

Para Kamala Harris, esto muestra que el candidato republicano Donald Trump quiere el poder y lealtades para sí mismos y no para la Constitución.

También señaló que Donald Trump ha prometido ser un dictador desde el primer día y llevar a cabo venganzas personales.

Para la también vicepresidenta de Estados Unidos, las declaraciones de Donald Trump solo muestran que está desquiciado, inestable y que es fascista.

Donald Trump vowed to be a dictator on day one. He vowed to use the military to carry out personal and political vendettas. His former chief of staff said he wanted generals like Hitler’s.

Trump wants unchecked power. In 13 days, the American people will decide what they want. pic.twitter.com/p26wvGiN4i

— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 23, 2024

Barack Obama: Donald Trump no es apto para gobernar Estados Unidos

El día anterior desde Michigan, Barack Obama, al hacer campaña a favor de Kamala Harris, dijo que Donald Trump no es apto para volver a ser presidente de Estados Unidos.

También señaló que es una persona que solo le interesa el poder absoluto y que el país no necesita comprobar cómo se vería siendo más viejo, loco y sin contrapesos.

Kamala Harris y Donald Trump han intensificado sus mítines, declaraciones y han presumido sus apoyos, sobre todo en los siete estados bisagra.

Las dos campañas se han centrado en ganar simpatizantes en los estados en los que no hay una tendencia clara a favor de la candidata demócrata o el candidato republicano:

GeorgiaArizonaWisconsinMichiganPensilvaniaNevadaCarolina del Norte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *