3 semanas

Las primeras 3 semanas de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum han transcurrido como nos lo imaginábamos… del lado de la pésima, tóxica y limitada oposición de nuestro país.

Mientras que, por ejemplo, la presidenta llega al puesto con altos niveles de aprobación y, en una encuesta difundida al momento de escribir este texto, con un 75% de aprobación en cuanto a su nueva estrategia de seguridad, la derecha mexicana (e internacional) sigue empecinada con estrategias que difícilmente les dieron resultados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mucho menos ahora.

Por ejemplo, el Poder Judicial ya está en su tercer mes de vacaciones pagadas por todas y todos los mexicanos, con un daño a la nación que ya se acerca a los 11 mil millones de pesos.

Por otro lado, los medios conservadores siguen en su narrativa convenenciera, en donde destacan los lamentables hechos de violencia que ocurren en Sinaloa después de que el gobierno de Estados Unidos pateara el avispero -creado por ellos con sus millones de adictos y armado con sus rifles, pistolas y municiones-, ignorando el infierno en que se han convertido estados como Guanajuato y Jalisco, “gobernados” por el PAN naranja y el PAN original.

En el frente internacional, el cada vez más debilitado imperialismo estadounidense utiliza a sus voceros y corifeos en medios desprestigiados para “tocar la alarma” de las políticas soberanistas de la presidenta Sheinbaum, lamentando que ya no estén títeres como Peña Nieto y el espurio Felipe Calderón para manipularlos a su antojo.

Apenas 3 semanas de un largo sexenio de seis años… y no entienden que no entienden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *