Ford introducirá los cambios automáticos de carril en el Bluecruise 1.5
Imagina que estás conduciendo por la autopista con Ford BlueCruise configurado al límite de velocidad de 70 mph, pero el camión que va delante de ti viaja a 55 mph.
Ahora, nuestra última versión del software de conducción en autopista con manos libres BlueCruise puede iniciar de manera suave y sin problemas un cambio de carril con manos libres para adelantar al tráfico que se mueve más lento y mantenerte conduciendo con manos libres a tu velocidad preferida.
Esto es posible gracias a una característica completamente nueva de BlueCruise 1.5, Cambio automático de carril, desarrollada por nuestro equipo de Asistencia avanzada al conductor (ADAS) de Ford para ayudar a mejorar aún más la conducción en autopista con manos libres. Te ayudará a mantenerte concentrado por más tiempo en el modo manos libres que en las versiones anteriores y te permitirá seguir avanzando entre el tráfico.
Por ejemplo, BlueCruise 1.5 está diseñado para facilitar una experiencia de conducción suave y natural, lo que significa que intentará evitar incorporarse al tráfico que se mueve mucho más rápido que tu vehículo.
También puede evitar mover el vehículo al carril de la derecha donde hay rampas de salida y marcas de carril inconsistentes o incorporarse al tráfico que requiere que vuelva a poner las manos en el volante.
Esto aumenta la cantidad de tiempo que puede pasar conduciendo con manos libres sin interrupciones. Descubrimos en nuestras pruebas internas que, en un viaje promedio, BlueCruise 1.5 automatizará hasta el 45 % de los cambios de carril.
Así es como funciona:
BlueCruise puede realizar un solo cambio de carril cuando detecta un carril adyacente despejado y hay tiempo suficiente para realizar la maniobra sin problemas.
Antes de que BlueCruise realice un cambio de carril automático, un aviso visual y de audio alertará al conductor de que está a punto de ocurrir un cambio de carril. También se mostrará un motivo para realizar la maniobra en la pantalla de información del conductor frente al volante, por ejemplo, si el vehículo está cambiando de carril para el tráfico que se mueve más lento o para salir de un carril de adelantamiento.
El cambio de carril con manos libres se producirá automáticamente a menos que toque la señal de giro en la dirección opuesta al cambio de carril planificado o mantenga el volante en su lugar.
Si no se siente cómodo con el cambio de carril automático, puede desactivarlo en la configuración de asistencia al conductor.
Progreso del software BlueCruise en Mustang Mach-E
Introdujimos por primera vez la conducción en carretera con manos libres BlueCruise en el Mustang Mach-E y, desde entonces, hemos seguido aprendiendo, desarrollando e iterando para crear la mejor experiencia posible de conducción en carretera con manos libres para los propietarios.
Después de implementar BlueCruise 1.0 desde la fábrica, lanzamos BlueCruise 1.2 con nuevas funciones y luego BlueCruise 1.3 con mejoras de rendimiento en curvas y en carriles estrechos.
Ahora, estamos lanzando BlueCruise 1.5 en el Mustang Mach-E 2025. Además del cambio automático de carril, los propietarios del Mustang Mach-E 2025 experimentarán mejoras en el tiempo de conducción en autopista sin manos en una variedad de condiciones gracias a BlueCruise 1.4.
Los clientes del Mustang Mach-E 2025 estarán entre los primeros en experimentar BlueCruise 1.5. Tendremos más para compartir en el futuro sobre qué vehículos y años de modelo recibirán BlueCruise 1.5.
El año pasado en los EE. UU., aproximadamente el 77 % de los viajes en BlueCruise duraron menos de 20 minutos. Y para los viajes en autopista de más de una hora, como los viajes por carretera, BlueCruise se utilizó más del 50 % del tiempo.
Ya sea que las personas lo usen en sus viajes diarios al trabajo, en viajes largos por carretera el fin de semana o durante las vacaciones, BlueCruise ayuda a que el tiempo de conducción en autopista sea más fácil y agradable.