A partir de esta fecha en 2025 ya no se venderá comida chatarra en las escuelas de México

Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las escuelas en México ya no venderán comida chatarra a los alumnos.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Mario Delgado, esto como parte del llamado plan “Vida Saludable” que se aplicará a partir del mes de marzo 2025.

Puntualizó que este será efectivo para todas las tiendas o cooperativas que se encuentren al interior de las instituciones educativas.

Obligatorio que escuelas no vendan comida chatarra a partir del 29 de marzo de 2025

Mario Delgado puntualizó que si bien, la medida fue aprobada desde el pasado 30 de septiembre de este año, será a partir del 29 de marzo de 2025 cuando sea obligatorio para las escuelas acatar las nuevas normas de Salud.

Es decir, desde esta fecha quedará estrictamente prohibido la venta de cualquier comida chatarra o alimentos ultraprocesados a los alumnos.

Precisó que como parte del plan Vida Saludable las escuelas deberán llevar a cabo la promoción de la salud, en donde se busca educar e instruir a los padres de familia y a los jóvenes acerca de una alimentación saludable.

Esto como parte de la Nueva Escuela Mexicana, en donde se tiene el objetivo de combatir enfermedades como la diabetes, la obesidad y problemas derivados de estas.

Por tal motivo alimentos que contengan sellos establecidos en la norma 051 no podrán venderse dentro de las escuelas en nuestro país.

Plan Vida Saludable aplicará para todos los niveles educativos

En conferencia de prensa, Mario Delgado puntualizó que la prohibición de venta de comida chatarra aplicará para todos los niveles educativos.

Con ello, el titular de la SEP puntualizó que a partir del próximo 29 de marzo de 2025 las nuevas medidas serán obligatorio para todas las escuelas de nivel básico, media superior y superior.

Esto debido a que expertos señalan que en más del 95% de las escuelas en México se venden frituras, por lo que es importante llevar a cabo una regulación al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *