Por otro problema de fabricación, Stellantis debe retirar miles de pick ups Ram 1500

Según reveló la NHTSA, Stellantis está retirando del mercado 31.676 camionetas RAM, porque el vidrio de los espejos laterales podría caerse.

El retiro del mercado afecta a las camionetas Ram 1500 Classic del 2020 al 2023. El Classic se refiere a la generación anterior de Ram 1500 que la marca siguió vendiendo junto con una versión rediseñada que debutó para el año modelo del 2019.

Ambas versiones han sido reemplazadas desde entonces por la actualizada Ram 1500 2025, que combina nueva tecnología y un nuevo motor V-6 biturbo con los componentes básicos del modelo saliente.

Los modelos Classic con espejos laterales para remolque con calefacción pueden tener vidrio del lado del conductor que podría desprenderse, según la NHTSA. Ese es un conflicto bastante sencillo con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) número 111, que requiere que los vehículos tengan espejos retrovisores exteriores del lado del conductor.

La NHTSA señala que la  falta de visibilidad trasera puede aumentar el riesgo de colisión

Stellantis estima que el 5% de los vehículos retirados del mercado tienen este defecto, que se debe a que el vidrio no se fijó correctamente a una placa de soporte durante el ensamblaje del vehículo.

Los vehículos no incluidos en el retiro tienen un diseño de ensamblaje de espejo similar, pero Stellantis no sospecha que sus espejos exteriores se ensamblaron incorrectamente.

Los concesionarios reemplazarán el vidrio del espejo sin cargo. Stellantis también reembolsará a los clientes que ya habían realizado este trabajo a su propio costo antes de que se anunciara el retiro.

Esos clientes pueden presentar un recibo u otra prueba de pago al fabricante de automóviles para obtener el reembolso.

Hace tiempo que estamos diciendo a nuestros lectores que tanto las fabricas de Stellantis como la de general Motors en los EE.UU. tienen problemas de fabricación. pero muchos no lo toman en cuenta, y se encuentran con estos tediosos retiros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *