Dodgers ganan la NCLS y sellan pase a Serie Mundial

Luego de tropezar en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers se imponen en casa y sellan su pase a la Serie Mundial.

Tras vencer a la novena de Carlos Mendoza, los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional asistirán a la mayor fiesta de la Major League Baseball (MLB) por decimotercera ocasión desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958.

Te podría interesar: Celebra NFL Día de Muertos en Ciudad de México

Aunque desde la parte alta de la primera entrada los metropolitanos dejaron claro que pelearían hasta el final, poniéndose arriba con una carrera de Francisco Lindor empujada por Pete Alonso; bastó que viniera la parte baja de la primera para que, con dos carreras impulsadas por el segunda base Tommy Edman, los locales se pusieran adelante.

En el pitcheo, la suerte no parecía ser la misma, pues la apuesta de Roberts por mantener a Kopech en al menos un tercio del encuentro, se vio pronto hundida por la respuesta ofensiva de los Mets. No tardó demasiado para que entrara al relevo Casparius y, tras verse en problemas en la tercera alta, este se viera sucedido por Anthony Banda, quien logró irse limpio tras ponchar a Jeff McNeil mientras estaban las bases llenas.

Para el cierre del tercer episodio, el roster angelino supo aprovechar la fortaleza de sus primeros bates. De nueva cuenta, tras tener en base a su compañero, Edman volvió a poner su nombre sobre piedra, volándose la barda y produciendo dos carreras en ese home run que partió el diamante por el centro, ante el que Taylor no tuvo nada que hacer. Asimismo con el cuadrangular que momentos después conectó Will Smith y que puso a los Dodgers con una ventaja de 5 carreras sobre los Mets.

Te podría interesar: Ferrari hace el 1-2 en Estados Unidos; Checo termina séptimo

Para el cuarto episodio vino Ryan Brasier para suceder a Anthony Banda. Pero tardó más en llegar al montículo que en lo que Mark Vientos conectó un cuadrangular que trajo consigo también a Francisco Álvarez y puso más cerca a los metropolitanos de la nada estrecha ventaja conseguida por Edman. Pese al tropiezo, el lanzador se mantuvo para la apertura del quinto capítulo, misma en la que los metropolitanos no lograron hacer ningún daño.

Para la sexta entrada, el receptor Francisco Álvarez conectó un sencillo al jardín izquierdo y Vientos recibió un pasaporte. Con ellos en base, además de Alonso que también recibió pasaporte, la casa se encontraba llena. Winker, responsable de impulsar una carrera y acortar la distancia, bateó un volado que pronto fue controlado por Hernández y acabó con el peligro. Stanek fue el encargado de sacar la tarea para los Mets, y se vio contra las cuerdas tras tener a dos en base, sin outs, y con un sencillo de Shohei Otahni que produjo una carrera más para aumentar la ventaja. Como consecuencia, el relevista fue retirado del encuentro sin decisión.

Vino Reed Garret y, pese a que enfrentó a tres de los maderos más fuertes de los Dodgers, contó con la defensa de Vientos y Lindor, quienes evitaron que los dos palos peligrosos que salieron por por tercera y segunda base quedaran en susto y, así, permitir que todo culminara con un out del 4 al 2.

Para la séptima entrada, donde los Mets abrieron por quinta ocasión el orden al bate, estos últimos anotaron la carrera que los acercaba gracias a un volado que permitió el pisa y corre de pizarrón. Sin embargo, Dan Hudson retiró a Lindor con un ponche que rompió cualquier sospecha de peligro. De nueva cuenta, los relevistas respondiendo a las estrategias de Roberts desde la dirección.

Por si te lo perdiste: Inter Miami asegura su lugar en el Mundial de Clubes

Finalmente, los dos últimos episodios del encuentro terminaron por ser los decisivos de este sexto juego de la serie. Por un lado, Kodai Senga, dominado por los nervios y la presión, comenzó errando en la estrategia de mantenerse sin bases llenas, empero recompuso el camino, ponchando a Pages provocando un par bateos sin peligro, y dio esperanza a los metropolitanos para seguir vivos en el encuentro.

Por su parte, Blake Trenien, quien vino a suceder a Hudson, logró retirar en orden, por primera vez en el encuentro, a Brandon Nimmo, Mark Vientos y Pete Alonso con sus potentes sinkers y sweepers de más de 90 millas. Yendo por un camino distinto, Senga permitió un sencillo y dio base por bola a Shohei Ohtani, sólo para que Mookie Betts, con la cuenta llena, conectara un doblete productor de la octava carrera de Los Ángeles, Teoscar produjera otra con un volado al jardín derecho y Hernández empujara la décima mediante Edman.

Aunque Buttó puso orden al sustituir al lanzador nipón para mantener a los Mets con algo de vida en la serie, la ofensiva del roster liderado por Roberts con el mismo Treinen en el montículo dejó claro que no dejaría pasar un momento más para ser el contrincante de los Yankees en la Serie Mundial y colgó con rapidez los tres outs que le hacían falta para vencer, no sin esfuerzo extenuante, a los Metropolitanos.

La serie mundial, donde se enfrentarán los Dodgers de Los Ángeles a los Yankees de Nueva York, comenzará el próximo viernes 25 de diciembre en el Dodger Stadium. El horario está por confirmarse. Es la primera vez en 43 años que estos dos equipos se ven las caras en el Clásico de Otoño.

LEO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *