Prueba: Genesis GV80 Coupé 3.5T e-Supercharger del 2025, su versión más deportiva
Introducción
El Genesis GV80 Coupé del 2025 es básicamente una versión más deportiva del GV80 SUV normal. El interior y el equipamiento son bastante similares, pero el Coupé presenta una línea de techo inclinada y un aspecto más desenfadado.
Como escultura rodante que llama la atención e invita a los clientes potenciales a la marca, el GV80 Coupé da en el clavo. El exterior es de primera calidad sin resultar demasiado llamativo.
Estilos y opciones
El Genesis GV80 Coupé del 2025 se presenta en dos modelos que se distinguen principalmente por su cadena cinemática.
La actualización al 3.5T e-Supercharger que probé añade estas características deportivas: Pinzas de freno delanteras negras, llantas de 22 pulgadas, piezas embellecedoras de fibra de carbono y pedales de aleación.
Tren de potencia
El 3.5T viene con un V6 biturbo de 3,5 litros (375 caballos, 391 libras pie de torque), mientras que el 3.5T e-Supercharger (también conocido como e-SC) añade un sobrealimentador eléctrico de 48 voltios, aumentando su potencia hasta los 409 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque.
Estilo interior
El GV80 Coupé brilla por su comodidad. Sus superficies interiores están revestidas con una elegante mezcla de cuero, madera, metal, fibra de carbono y microsuede y la iluminación ambiental ajustable que hacen para una sensación de lujo, independientemente del precio muy competitivo de este auto.
Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un buen apoyo, con la función de masaje integrada que se activa suavemente a media marcha para fijar nuestra postura. También hay un nuevo diseño del volante y un mecanismo de palanca de cambios con borde de cristal.
Genesis también ha rediseñado la bandeja de carga inalámbrica del GV80 para que sea más fácilmente accesible.
También debo señalar que, al tratarse de la versión coupé, habrá menos espacio de almacenamiento interior en la parte trasera, y no espero una opción de tercera fila como en el GV80 normal. Esto no me molesta demasiado, ya que la tercera fila del GV80 es demasiado pequeña para ser utilizada por adultos.
Tecnología
El punto culminante del interior es la amplia pantalla táctil OLED de 27,0 pulgadas que ocupa aproximadamente dos tercios del salpicadero. El sistema responde instantáneamente a las entradas táctiles, pero también hay un mando giratorio convenientemente situado en la consola central como alternativa.
Aunque no estaba activado en el modelo de muestra, el nuevo sistema es compatible con las versiones inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto, que se incluirán en una actualización gratuita.
Seguridad
El GV80 Coupé también cuenta con una impresionante lista de características de seguridad de serie, entre las que se incluyen: Alerta de colisión frontal con frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado, intervención en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de aparcamiento.
En carretera
Al conducir el GV80 Coupé, me decepcionó un poco la falta de atletismo de este Genesis, en parte atribuible a su peso en orden de marcha, algo corpulento. El modelo E-Supercharged tiene un exclusivo modo Sport+ que mantiene las marchas durante más tiempo, hace que el control de estabilidad sea más permisivo y añade peso a la dirección.
Pero incluso en Sport+, la dinámica del chasis no puede igualar el entusiasmo de los 409 caballos. El balanceo de la carrocería se nota al instante en las curvas y la respuesta de la dirección es más apagada de lo que esperaba.
No importa el modo de conducción, la conducción es silenciosa, con el ruido del viento, los neumáticos y el tráfico exterior silenciado por materiales de insonorización adicionales y un sistema activo de cancelación de ruido de serie.
Y a pesar de rodar sobre ruedas de 22 pulgadas, ya que el modelo básico viene con ruedas de 20 pulgadas, los amortiguadores controlados electrónicamente se tragaron todos los baches menos los peores.
Conclusión
El GV80 ya es un lugar lujoso y atractivo para pasar el tiempo, pero el nuevo Genesis GV80 Coupé del 2025 le da un toque extra que algunos clientes podrían haber estado esperando.
Aunque mantiene la impresionante calidad y lujo del SUV estándar, al Coupé le cuesta igualar su aspecto deportivo con su experiencia de conducción.
Precio: Desde US $ 85,750
Consumo: 18 mpg ciudad – 22 mpg carretera