‘Licencias permanentes anteriores, son válidas’
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aclaró que las licencias de manejo permanentes, expedidas en otras administraciones, son vigentes y ningún agente de tránsito o elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puede retirarlas o asegurar a los conductores que están vencidas.
Aclaró que en estos momentos quienes cuenten con un documento de circulación de esta modalidad (permanente) no es necesario que realicen un nuevo trámite para expedir otra como las que se habrán de tener en breve.
Luego de que 24 HORAS difundiera el caso de Alejandra Boites, quien fue víctima de abuso de autoridad, cuando un elemento de la SSC la detuvo y al momento de mostrarle su licencia permanente el policía dijo que no tenía validez, la mandataria reiteró que no han perdido vigencia.
Brugada lamentó el hecho y anunció que se revisará el caso para determinar, y en su caso, esclarecer qué fue lo que pasó y el motivo por el cual el uniformado no reconoció el documento e incluso le retiró una placa de circulación.
“Por supuesto, vamos a revisar en concreto este caso”, no se permitirá que ningún servidor público encargado de velar por el orden cometa este tipo de anomalías, pero todo será aclarado, reiteró.
Esta licencia permanente, abundó, no implica que la población que ya tenga una, obligatoriamente deba expedir una de las nuevas, que implementó esta administración.
“Las licencias continúan existiendo en general y los que quieran tener acceso a una licencia permanente, como dijimos, lo podrán hacer a partir del mes de noviembre, fecha en la que se abre la posibilidad para que la tengan”, reiteró.
Respecto al presunto abuso cometido por un agente de tránsito, quien invalidó y retiró el documento a una conductora, Clara Brugada advirtió: “Vamos a revisar este caso y hablar con los compañeros de Tránsito para que den buena información”.
De esta forma, la jefa de Gobierno adelantó que en breve solicitará a los elementos de la SSC que den información precisa a los conductores y no piensen que las anteriores licencias permanentes perdieron su validez.