Miles de vehículos fabricados por Nissan deben ser retirados del mercado

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha emitido avisos de retirada para más de 40.000 vehículos Nissan, debido a un mal funcionamiento que provoca la pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera cuando los vehículos están en reversa.

Se emitieron dos avisos de retirada separados

El primero, para 37.236 vehículos Nissan Rogue e Infiniti QX80, se debe a un error de software que «puede hacer que la cámara de visión trasera muestre una pantalla en blanco cuando el vehículo está en reversa».

El segundo, para otros 3.230 vehículos Infiniti QX80 con un sistema de espejo retrovisor instalado, también se debe a un error de software que «puede hacer que la cámara de visión trasera se congele y muestre una pantalla en blanco cuando el vehículo está en reversa».

La NHTSA señaló que «los vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 111, «Visibilidad trasera».

Vehículos retirados del mercado:

Nissan Rogue del 2024 al 2025
Infiniti QX80 del 2025

Como solución, Nissan comenzará a enviar actualizaciones de software por aire a partir de fines de octubre.

Para los vehículos que no tienen esa capacidad, así como para aquellos afectados por el sistema de espejo retrovisor, los concesionarios actualizarán el software del vehículo para los sistemas afectados de forma gratuita.

Se espera que las cartas de retiro del mercado se envíen por correo antes del 21 de noviembre. Los números de Nissan para este retiro del mercado son R24B3, R24B4 y R24B5.

 

Fuente: USA Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *