Stellantis debe retirar por fallas miles de Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale. El retiro incluye en México
Stellantis retira del mercado más de 21.000 vehículos Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale por un fallo en el pedal de freno
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) emitió una notificación de retirada del mercado para más de 21.000 vehículos Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale por un fallo en el pedal de freno.
Stellantis, la empresa matriz de Chrysler, está retirando del mercado 21.069 de sus vehículos Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale del 2024 al 2025.
En el informe de la NHTSA, la empresa automovilística afirmó que «el pedal de freno puede colapsar y provocar la pérdida de la función de frenado». Si un conductor pierde la función de frenado, esto aumentará el riesgo de un accidente, según el informe.
El Dodge Hornet, uno de los limones del año, consume la paciencia de sus compradores
El informe se presentó el 9 de octubre.
«La empresa tiene conocimiento de 15 casos a nivel mundial, incluido un accidente, sin que se hayan reportado heridos», afirmó el portavoz de Stellantis, Frank Matyok.
También agrega que si el pedal del freno se desacopla mientras se frena, los propietarios pueden hacer lo siguiente:
“Si esto sucede, el freno de estacionamiento electrónico, ubicado en la consola central, se puede levantar y mantener presionado mientras se conduce para reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo de manera controlada”, dijo.
“Además, el sistema de frenado automático de emergencia, a menos que se desactive, intervendrá sin más acciones por parte del conductor cuando detecte que una colisión es inminente”.
Alfa Romeo Tonale
Se están retirando del mercado una cantidad estimada de los vehículos afectados:
Canadá: 2,299 vehículos
México: 145 vehículos
Mercados adicionales fuera de América del Norte: 20,987 vehículos
Vehículos retirados del mercado (21,069):
Dodge Hornet del 2024 al 2025
Alfa Romeo Tonale del 2024 al 2025
Hace unos meses en uno de nuestros editoriales avisamos que eviten estos modelos de Dodge y Alfa Romeo. Si no lo leyó, pues ahora viene su momento de sufrirlo.
Desde hace unos años Stellantis no nos da autos para probar, porque le hemos advertido a nuestros lectores de la mala fabricación de casi toda su linea de modelos.
Fuente: USA Today