GM Defense presentará su nuevo prototipo de vehículo táctico “Next Gen” en AUSA 2024
GM Defense, una subsidiaria de General Motors (GM), presentará su nuevo prototipo de vehículo táctico “Next Gen” en AUSA 2024, la reunión y exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU., del 14 al 16 de octubre de 2024.
El vehículo estará en exhibición en el stand n.º 7809, sala D, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, D.C.
Basado en la camioneta Chevrolet Silverado 2500HD ZR2, el Next Gen resistente y duradero combina el motor turbodiésel Duramax® de 2,8 L de GM con un paquete de baterías de 12 módulos, además de motores de accionamiento para los ejes delantero y trasero que habilitan Silent Drive y Silent Watch, tecnologías que hacen que los vehículos sean más difíciles de detectar.
Las tecnologías permiten el ingreso y egreso sigiloso a través de zonas de alta amenaza, con energía a bordo para soportar sensores de alta demanda de energía, tiradores y kit de soldado. Los vehículos ofrecen características de seguridad activa y pasiva, que incluyen protección antivuelco, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, cinturones de seguridad de cuatro y cinco puntos y capacidades de cámara de 360 grados.
“Nuestro vehículo Next Gen es una solución de movilidad que cambia las reglas del juego y ofrece capacidades tácticamente significativas al integrar las tecnologías comerciales probadas de GM”, dijo Steve duMont, presidente de GM Defense.
“Este vehículo diésel resistente y de gran capacidad ofrece ventajas tácticas, como operaciones silenciosas, potencia exportable y mayor alcance con una duración de misión extendida.
Nuestros combatientes merecen la última tecnología que la industria puede ofrecer para obtener y mantener una ventaja competitiva sobre nuestros adversarios. Nuestra solución de movilidad Next Gen se puede personalizar y utilizar ahora”.
Next Gen ofrece las siguientes ventajas tácticas:
Silent Drive y Silent Watch, que permiten bajas firmas acústicas y térmicas;
Potencia exportable capaz de cargar sistemas de misión;
Alcance tácticamente significativo con una duración de misión extendida;
Diseñado para estar preparado para la autonomía con opciones tripuladas y no tripuladas; y Capacidad de blindaje adicional. Además, Next Gen ofrece ventajas de sustentabilidad, entre ellas:
Reducción de la demanda de combustible;
La capacidad de utilizar la infraestructura de combustible JP8 existente;
Requisitos de mantenimiento más bajos gracias a la reducción de piezas y subsistemas en el sistema de propulsión general; y Reducción de la cola logística para combustible, baterías y piezas del vehículo.
“El factor sorpresa de Next Gen está justo detrás del volante”, dijo John “JD” Johnson, vicepresidente de la División de Estrategia y Soluciones Gubernamentales de GM Defense. “Los clientes necesitan conducir este vehículo de gran capacidad para ver, sentir y escuchar los beneficios.
Next Gen cambia fundamentalmente el debate sobre la movilidad moderna a través de los beneficios tácticos que ofrece su sistema de propulsión, incluida su capacidad para abordar la brecha de potencia en la formación. Este vehículo táctico de gran capacidad aprovecha miles de millones de dólares de inversiones que GM ha realizado en I+D e innovación para mejorar la capacidad de combate.
Next Gen se ofrece en configuraciones de dos, cuatro y seis asientos. El vehículo estará optimizado para soportar capacidades multimisión, incluyendo comando y control, efectos lanzados, extensión de red, sistemas aéreos no tripulados antiblindaje, evacuación de heridos y otras misiones críticas.
En AUSA 2024, GM Defense también exhibirá su solución Stable Tactical Expeditionary Electric Power, que ofrece capacidades de microrred táctica, y su vehículo utilitario de infantería, equipado con un transporte de equipo de maniobra de escuadrón y de desmontaje mejorado con energía táctica silenciosa para representar un elemento de la iniciativa de formación de integración hombre-máquina del ejército de EE. UU.
GM Defense también exhibirá el vehículo de escuadrón de infantería del ejército de EE. UU. y otros vehículos utilitarios tácticos ligeros con equipo de misión en toda la exhibición.