¿Cuáles son las autopistas más peligrosas de México? Informe revela la crisis en seguridad para transportistas

En los últimos años, el riesgo por transitar en carreteras del país ha ido en aumento debido a una mayor presencia de delincuentes y a la sofisticación de sus métodos para delinquir, por lo que te contamos cuáles son las autopistas más peligrosas de México para los automovilistas y transportistas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), durante en primer trimestre del 2024 se registraron 2 mil 30 robos a transportistas en todo México.

Mientras que en todo el 2023, los robos cometidos en autopistas del país sumaron más de 9 mil.

Estas son las autopistas más peligrosas de México

Según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, son tres las autopistas más peligrosas al registrar el mayor número de robos en México:

México-Querétaro: 29 por cientoMéxico-Puebla: 15 por cientoMéxico-Pachuca: 12 por ciento

La asociación destaca que el 98% de los robos son contra trasporte de mercancías y sólo el 2 por ciento afecta a vehículos particulares.

Además se ha reportado que el robo en carretera con violencia va en aumento; y que el 81 por ciento se realiza con uso de tecnología, con dispositivos conocidos como ‘Jammers’ que son inhibidores de señal.

Como dato adicional indicó que la mayoría de los robos ocurren entre las 5 y las 9 de la mañana.

Tramos carreteros más peligrosos de México

Un reciente informe de seguridad elaborado por la empresa Círculo Logístico reveló cuáles son los tramos carreteros más peligrosos de México por los altos índices de robos.

El informe indica que los siguientes tramos carreteros son considerados los más peligrosos por los robos y asaltos, muchos de ellos con violencia, reportados en ellos:

Circuito Exterior MexiquenseTrayecto Celaya-SalamancaRuta Puebla-VeracruzArco o Libramiento NorteUrracas – Matamoros – ReynosaQuerétaro – IrapuatoCarretera federal Toluca – MéxicoAutopista Matehuala – Monterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *