Corea del Norte destruye parte de las carreteras que conectan con Corea del Sur

El régimen de Corea del Norte hace estallar las carreteras que conectan con su vecino del sur; de acuerdo con inteligencia del Ejército surcoreano.

El ejército de Corea del Sur publicó este martes un nuevo video de Corea del Norte haciendo estallar dos carreteras y vías ferroviarias que solían conectar las dos Coreas.

Te puede interesar: Activista de Nuevo Laredo acusan silencio oficial sobre ataque de militares a civiles

Se trata de las carreteras de Gyeongui y de Donghae, mismas que están muy cerca de la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ por sus siglas en inglés) que divide a ambos países.

De acuerdo con un comunicado de las fuerzas surcoreanas, alrededor del medio día fueron destruidas algunas de las partes de las carreteras que conectan a ambas naciones. La noticia se dio a conocer con un mensaje del Estado Mayor Conjunto surcoreano para los medios de comunicación.

A pesar de que las líneas férreas y carreteras destuidas ya se encontraban bajas en uso, el mensaje que manda Pionyang a su vecino del sur es bastante claro; pretende cortar todas las relaciones diplomáticas con dicho país causando mayores tensiones en la región.

Desde días atrás, el mandatario norcoreano Kim Jong-Un, había avisado que cortaría y fortificaría las carreteras y vías de tren que conecten con el sur y según expertos, se cree que esto marcó un fin hacia las relaciones con Corea del Sur.

Recientemente las tensiones en el continente asiático han ido aumentando de manera inquietante; por un lado, China amenaza a Taiwán con maniobras militares cerca de su territorio, mientras que Corea del Norte intenta desarrollar su arsenal nuclear y amenaza a su vecino del sur con la guerra en caso de que este ataque primero.

 

 

 

SEOUL (@CNN) — South Korean military releases new video of North Korea blowing up 2 road / railways that used to connect the Koreas.

CNN Story: https://t.co/VXH8iZVrcd pic.twitter.com/x8wF2JhfS6

— Mike Valerio (@ValerioCNN) October 15, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *