Rusia eligió a Discord para una nueva guerra; lo bloqueó por esta razón
Rusia dio a conocer el pasado martes 8 de octubre de 2024 su decisión de prohibir la plataforma de mensajería Discord en todo el país.
De acuerdo con el gobierno lidereado por Vladimir Putin, el motivo de esta resolución es porque la aplicación no respetó la ley rusa.
Cabe recordar que durante julio 2023 Discord fue multada con 6 millones de rublos, aproximadamente 61 mil 853 dólares, pues no eliminó contenido que el gobierno de Rusia considera ilegal.
Rusia se lanza contra Discord; aseguran no cumplió con los lineamientos establecidos de operatividad rusa.
El Roskomnadzor, agencia del gobierno ruso, responsable del monitoreo y control de medios de comunicación, informó su decisión de bloquear de manera definitiva a Discord.
Entre los argumentos que llevaron a esta decisión, indicaron que se debe a que la plataforma no cumplió con los lineamientos que establece la legislación rusa para poder operar en dicho territorio.
En consecuencia, al no cumplir con estos requisitos, Discord está expuesta a que su servicio sea utilizado con fines terroristas y extremistas.
Por ello, y con la finalidad de evitar una situación que ponga en riesgo los intereses rusos, en todo el territorio se prohibió el uso de Discord.
Sin embargo, pese a esta situación, es posible acceder a la plataforma mediante los servicios de una VPN.
“El acceso al servicio de mensajería Discord está restringido debido a la violación de los requisitos de la legislación rusa, cuyo cumplimiento es necesario para prevenir el uso del servicio de mensajería con fines terroristas y extremistas”.
Roskomnadzor
Rusia pidió a Discord eliminar contenido que consideran es ilegal
Fue en julio de 2023 cuando Discord recibió una multa de casi 62 mil dólares por ignorar un orden judicial, la cual buscaba que eliminaran contenido considerado como ilegal.
De acuerdo con los reportes, así como una segunda orden presentada por un tribunal ruso en octubre de 2023, el gobierno solicitó a Discord borrar cerca de mil elementos difundidos en la plataforma.
No obstante, el servicio de llamadas y mensajería volvió a hacer caso omiso de la petición, por lo que las autoridades rusas insistieron en su prohibición.
Y es que al no obtener una resolución favorable para el gobierno ruso, aseguraron que la aplicación es utilizada por criminales.