Prueba: Lincoln Nautilus Black Label del 2025, un SUV para disfrutar en carreteras largas

Introducción 

Tras su debut el año pasado, el rediseñado Nautilus continúa el impresionante ascenso de Lincoln en el segmento de los SUV de lujo.

No hace tanto tiempo que el futuro del fabricante de automóviles estaba indeciso, con un evidente uso compartido de piezas con productos Ford y una importante pérdida de terreno frente a rivales de lujo de gama básica de Japón y Corea del Sur.

El Lincoln Nautilus del 2025 hace que todo eso sea un recuerdo lejano, con un interior impresionante, una larga lista de características de serie y una opción híbrida potente pero eficiente.

Estilos y opciones

El Lincoln Nautilus del 2025 es un SUV de lujo con dos filas de asientos disponible en tres modelos: Premiere, Reserve y Black Label.

El modelo Black Label que probé, incluye casi todo lo que es opcional en los modelos inferiores como equipamiento de serie, además de algunas características exclusivas como: Llantas de 22 pulgadas, insignias Black Label en los guardabarros, detalles de la parrilla en color cobre, estrella Lincoln iluminada, insignia Lincoln iluminada en el portón trasero, portón trasero manos libres con sensor de patada y techo solar panorámico.

Los compradores del modelo Black Label también tienen acceso a ventajas exclusivas para el propietario, entre las que se incluyen: Recogida y entrega para revisiones y mantenimiento, además de un vehículo de préstamo, mantenimiento gratuito durante cuatro años/50.000 millas, lavado gratuito del auto y ventajas de alquiler de auto a través de Avis cuando se viaja.

Tren de potencia

Un turboalimentado de 2,0 litros de cuatro cilindros con 250 caballos de fuerza y 275 libras pie de torque es estándar en los tres; que está emparejado con una automática de ocho velocidades.

Una configuración híbrida basada en el mismo 2,0 litros turboalimentado es opcional en todos los modelos. Aumenta la potencia a 310 caballos y utiliza una transmisión automática variable continua (CVT).

La tracción total es de serie en ambas motorizaciones.

Estilo interior

El modelo Black Label cuenta con asientos delanteros de cuero veneciano Lincoln Rejuvenate, opciones exclusivas de tapicería interior, ajuste adicional de los asientos delanteros, asientos traseros con calefacción e iluminación ambiental mejorada.

Mi auto de pruebas disponía de asientos delanteros ajustables eléctricamente en 24 posiciones. Tener tantos ajustes suena muy bien, pero se tarda un poco en configurarlos. Una vez ajustados, son bastante cómodos.

El Lincoln Nautilus tiene una bonita cabina llena de materiales agradables. Sin embargo, la funcionalidad es un problema. Puede que haya una pantalla en el salpicadero, pero la mayoría de los controles se realizan a través de la pequeña pantalla táctil. Incluso las salidas de aire deben ajustarse desde la pantalla táctil, lo que distrae durante la conducción.

Los mandos del volante no tienen etiquetas, por lo que la única forma de saber lo que se está controlando es mirando una sección aleatoria de la pantalla delantera; de lo contrario, es un juego de adivinanzas.

La mayoría de los conductores tendrán que bajar mucho el volante para ver el velocímetro, lo que resulta en una posición de conducción incómoda. Este SUV está lleno de extrañas opciones de diseño que no son complementarias para facilitar la conducción.

La única característica redentora aquí es el espacio para los pasajeros. Ambas filas de asientos tienen un excelente espacio para las piernas y la cabeza. El Nautilus está a una gran altura, lo que facilita entrar y salir.

El espacio de carga es largo y ancho, ofreciendo 36,4 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros. Eso es mucho espacio para varias maletas grandes. Y si necesitas más espacio, la fila trasera se pliega completamente con una división 60/40.

Hay un área de almacenamiento inteligente debajo de la consola central que es lo suficientemente grande como para caber un bolso. En los bolsillos de las puertas también cabe una bebida de buen tamaño.

Para los que necesiten instalar una silla de auto, hay dos puntos LATCH que se encuentran debajo de una funda de cuero que hay que levantar para acceder. El punto de anclaje trasero está en la parte trasera del asiento y las puertas se abren de par en par para facilitar la entrada y salida.

Tecnología

Aunque la pantalla de 48 pulgadas que abarca todo el salpicadero es un espectáculo para la vista, la tecnología del Nautilus es más espectacular que funcional. El sistema se me congeló varias veces y a menudo era necesario reiniciarlo para que volviera a funcionar.

En el lado positivo, el modelo Black Label cuenta con sistema de audio Revel Ultima de 28 altavoces que suena muy bien y la integración de Google para los mapas y el asistente de voz es útil.

El sistema de conducción manos libres BlueCruise de Lincoln es uno de los más avanzados de la industria hoy en día. En el Nautilus, el funcionamiento de BlueCruise es difícil de entender debido a los botones del volante sin etiquetar. Pero una vez en marcha, tuve una gran experiencia en el tráfico con él activado.

Seguridad

Además de una prueba de cuatro años de la tecnología de conducción en carretera manos libres BlueCruise, todos los Nautilus incluyen Co-Pilot360 de Lincoln como equipamiento de serie.

Este conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de ángulo muerto, asistencia de dirección evasiva, advertencia de tráfico trasero cruzado y asistencia de salida segura.

Además cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de cámara de aparcamiento de 360 grados, sistema de aparcamiento automático y frenado automático trasero.

En carretera

Mi Nautilus de prueba venía con la cadena cinemática híbrida disponible. A bajas velocidades, la aceleración es silenciosa y suave, aunque algo más lento que la mayoría de los SUV pequeños de lujo.

El rendimiento de frenado mediocre. En mis pruebas, el Nautilus tardó más en detenerse y el extraño tacto del pedal de freno dificultó una frenada suave y consistente. En las curvas, el Lincoln se inclina excesivamente cuando se conduce con cierto entusiasmo.

El sistema de climatización tiene múltiples ajustes automáticos para conseguir que la cabina esté a la temperatura deseada rápidamente para conducir con comodidad.

La calidad de marcha del Nautilus es demasiado suave y demasiado firme al mismo tiempo. Es lo suficientemente blanda como para provocar movimientos extra de la carrocería en las curvas y demasiado firme en los baches.

Las grandes ruedas de 22 pulgadas de mi vehículo de prueba con flancos de neumáticos delgados probablemente no ayudaron con esto último. La buena noticia es que este interior es extra silencioso en carretera.

Conclusión

Lincoln ha hecho un gran esfuerzo para que el rediseñado Nautilus parezca especial. La cabina es espaciosa y lujosa y la cadena cinemática híbrida disponible ofrece un gran ahorro de combustible.

El Nautilus tiene una confusa disposición de los mandos, una extraña posición de conducción y un precio algo elevado, lo que le impiden que sea un SUV de lujo mejor valorado.

Precio: Desde US $ 74,156

Consumo:  21 mpg ciudad –  29 mpg carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *