Películas de Guillermo del Toro: 5 de sus producciones desconocidas que debes ver por su cumpleaños
Con motivo de su cumpleaños número 60, el día de hoy repasaremos algunas de las películas de Guillermo del Toro.
Pero le vamos a dar un giro, pues no veremos las películas de Guillermo del Toro más conocidas; en su lugar buscaremos algunas que pasaron desapercibidas en su momento.
O bien, que en la actualidad no resuenan tanto entre el público general, que recuerda más sus obras grandes como La Forma del Agua, Pinnochio o El Laberinto del Fauno.
Eso sí, lo fans más versados en la obra del originario de Guadalajara, se sabrán al derecho y al revés toda su obra, así que esto no les sorprenderá tanto.
Las 5 películas de Guillermo del Toro para ver en su cumpleaños son:
CronosMimicEl Espinazo del DiabloLa Cumbre EscarlataEl Callejón de las Almas Perdidas
Cronos
Vamos por orden y la primera película de Guillermo del Toro para ver en su cumpleaños sería Cronos.
Cronos salió en 1993, siendo el primer largometraje del director, quien desde este momento ya tenía un estilo único, apelando siempre a las formas siniestras y oscuras.
Nos cuenta la historia de Jesús Gris, un anticuario que descubre un extraño artefacto que le brinda salud y vigor, como si fuera un hombre joven; pero a cambio desarrolla una sed de sangre.
Fue producida en México, y es considerada una de las mejores películas de fantasía y horror de la historia, junto a su siguiente obra.
Mimic
Mimic es la segunda película de Guillermo del Toro que debes ver en su cumpleaños; siendo su primera producción en Estados Unidos.
La película de 1997 nos muestra una extraña epidemia en Nueva York que ataca principalmente a los niños, producida por las cucarachas.
Dos científicos logran dar con la solución, un insecto conocido como Judas, el cual exterminaría a las cucarachas; sin embargo, este ser logra evolucionar hasta convertirse en un problema de proporciones monstruosas.
Con Mimic, Guillermo del Toro comenzó a ser tomado en cuenta por las empresas de Hollywood, sobretodo en el ramo de la fantasía oscura.
El Espinazo del Diablo
La primera producción española y otra de las películas de Guillermo del Toro que debes de ver en su cumpleaños es El Espinazo del Diablo.
De 2001, esta fue la primera obra del director en tener una repercusión a nivel mundial, más allá de lo que fueron Cronos o Mimic.
Narra la historia del orfanato de Santa Lucía en medio de la Guerra Civil Española, un lugar maldito el cual comenzará a atormentar a sus habitantes.
Todo tras la llegada de Carlos, un huérfano de 12 años, que entrará en contacto con uno de los espíritus del lugar.
La Cumbre Escarlata
La Cumbre Escarlata es uno de lo mayores fracasos en taquilla del director, aunque no por eso es una mala producción, por ello la nombramos en las películas de Guillermo del Toro que debes de ver en su cumpleaños.
La historia sigue a Edith Cushing, hija de un empresario rico, la cual se enamora de Thomas Sharpe, un inventor venido a menos que ha fracasado en sus anteriores empresas.
Sin embargo, lo que nadie sabe es que Edith puede ver al fantasma de su madre, quien le advierte que tenga cuidado con “La Cumbre Escarlata”, algo que tomará sentido luego de su matrimonio con Thomas.
A pesar de contar con un elenco de primer nivel y que Guillermo del Toro ya era un director reconocido gracias a Hellboy, El Laberinto del Fauno y Pacific Rim; este filme no atrapó al público, generando pérdidas para Universal.
El Callejón de las Almas Perdidas
El Callejón de las Almas Perdidas es última película de Guillermo del Toro para las grandes salas de cine hasta el momento.
La trama se centra en Stan Carlisle, un vagabundo que entra a trabajar a un carnaval donde aprende la “lectura en frío”, una especie de habilidad psíquica.
Stan logra de hacerse un renombre en Estados Unidos gracias a este “poder”; sin embargo, las cosas se complican cuando lo usa para comunicarse con los muertos, a pesar de las advertencias.
Como con La Cumbre Escarlata, la película fracasó en taquilla, en este caso debido a que se estrenó en medio de la pandemia, con muy poca promoción.