Elon Musk presentará el llamado robotaxi de Tesla, el primer vehículo totalmente autónomo de EE.UU.
Elon Musk presentará el llamado robotaxi de Tesla el 10 de octubre en lugar del 8 de agosto, como estaba previsto originalmente. Se supone que el robotaxi será el primer vehículo totalmente autónomo de Estados Unidos, lo que significa que puede conducir sin ayuda humana.
Tesla ya tiene un producto llamado «modo de conducción autónoma». Tesla dice que «reduce la carga de trabajo general como conductor». Sin embargo, el conductor debe mirar la carretera con las manos cerca del volante.
El robotaxi se basará en una inteligencia artificial muy avanzada. También se basará en datos que Tesla ha recopilado de cámaras y software, que ha rastreado los millones de millas de autopistas y carreteras que los propietarios de Tesla han recorrido en los últimos años.
Por lo tanto, estos datos de conducción probablemente cubran todas las carreteras de Estados Unidos, incluso las pequeñas.
Un aspecto del funcionamiento del robotaxi es la reacción a eventos inesperados. Esto podría ser un niño que se lanza a la calle, por ejemplo.
Un automóvil verdaderamente autónomo es un salto tan grande en la tecnología automotriz como en la historia de la industria automotriz. Revolucionará la relación del conductor con su coche y con cada carretera por la que circule, sin importar dónde esté la carretera o la dificultad de la navegación.
¿Qué significa el lanzamiento del robotaxi para las acciones de Tesla?
Todo. Si la empresa ha alterado radicalmente las funciones de un coche para que sea completamente autónomo, Tesla será una de las empresas de inteligencia artificial líderes en el mundo.
Esto justifica por qué Tesla tiene una valoración que es muchas veces superior a la de otras empresas automovilísticas mundiales.
Si el robotaxi no es un auto autónomo perfecto, las acciones de Tesla estarán en problemas.
Fuente: 24/7wallst