EE.UU. ¿Cuáles son los peores estados para conducir de noche ?
Florida tiene el quinto porcentaje más alto de muertes en la carretera en la oscuridad, con un 55,3 %
Hawái ocupa el primer lugar, con un 58,2 % de muertes en la carretera durante la noche, seguido de California en segundo lugar, con un 57,6 %
Las carreteras sin iluminación se cobran más vidas en promedio que las carreteras iluminadas a nivel nacional y en 37 estados
Un nuevo estudio ha revelado que Florida tiene el quinto porcentaje más alto de muertes en la carretera durante la noche.
El abogado de lesiones personales de Las Vegas Ramzy Ladah de Ladah Law Firm analizó los datos de accidentes mortales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de 2018 a 2022 para determinar qué estados tienen el mayor porcentaje de muertes en la carretera que ocurren en condiciones que no son de luz diurna.
Las condiciones que no son de luz diurna fueron cualquier condición de luz que no se informó como «amanecer», «luz del día» o «anochecer».
Los peores estados de EE.UU. para conducir de noche
Posición
Estado
Promedio anual de muertes en condiciones no diurnas
Promedio de muertes anuales con condiciones de luz conocidas
Porcentaje de muertes en condiciones no diurnas
Diferencia con el promedio de EE.UU.
1.
Hawaii
60
103
58.2%
+18%
2.
California
2,352
4,082
57.6%
+17%
3.
Texas
2,228
4,000
55.7%
+13%
4.
Maryland
303
548
55.3%
+12%
5.
Florida
1,867
3,377
55.3%
+12%
6.
Louisiana
458
835
54.9%
+11%
7.
New Jersey
322
614
52.4%
+6%
8.
Connecticut
157
300
52.4%
+6%
9.
South Carolina
561
1,080
51.9%
+5%
10.
Rhode Island
30
59
51.2%
+4%
EE.UU. en general
19,379
39,303
49.3%
Entre 2018 y 2022, Hawái tuvo el mayor porcentaje de muertes en la carretera en condiciones de oscuridad, con un 58,2 %, un 18 % más que el promedio nacional del 49,3 %. En promedio, 60 muertes anuales ocurren en la oscuridad de las 103 en el estado de Aloha. Las muertes ocurrieron con mayor frecuencia en carreteras iluminadas en Hawái, con un promedio anual de 36 muertes en carreteras de este tipo.
California tiene la segunda proporción más alta de muertes en la carretera durante la noche, con un 57,6 %, un 17 % más que el promedio nacional. En general, 2352 muertes ocurren en condiciones de oscuridad en las carreteras de California de un promedio de 4082. Las carreteras iluminadas representaron la mayor proporción de muertes en la carretera en el Estado Dorado, y los accidentes en estas carreteras se cobraron 1286 vidas en promedio.
Texas ocupa el tercer lugar, con un 55,7 % de muertes en las carreteras del estado de la estrella solitaria que se producen en la oscuridad, un 13 % más que el promedio nacional. Las carreteras sin iluminación representaron 1238 de las 2228 muertes en la oscuridad de Texas en promedio cada año, y se registraron 4000 muertes en la carretera con una condición de luz conocida en general.
Maryland ocupa el cuarto lugar, con un 55,3 % de muertes en la carretera que se producen de noche. En promedio, 303 muertes en la carretera ocurrieron de noche de un total de 548.
Florida ocupa el quinto lugar, con un 55,3 % de muertes en la carretera durante la oscuridad, y Luisiana ocupa el sexto lugar, con un 54,9 %.
Nueva Jersey, Connecticut, Carolina del Sur y Rhode Island ocupan los puestos séptimo a décimo, con un 52,4 %, 52,4 %, 51,9 % y 51,2 % de muertes en las carreteras de cada estado por la noche, respectivamente.
Vermont tiene el porcentaje más bajo de muertes en la carretera que se producen de noche, con solo un 29,1 %. Solo 19 de las 65 muertes ocurrieron durante la noche cada año en el estado de Green Mountain.
Las carreteras sin iluminación fueron responsables de más muertes en la carretera que las carreteras iluminadas a nivel nacional, y las carreteras sin iluminación se cobraron un promedio de 10.800 vidas cada año en comparación con las 8.152 en carreteras iluminadas.
Solo 13 estados tuvieron más muertes en la carretera en carreteras iluminadas que en carreteras sin iluminación.
Metodología:
Los datos sobre muertes en la carretera se obtuvieron del Sistema de Informes de Análisis de Muertes (FARS) para el período 2018 a 2022
Se encontraron las condiciones meteorológicas y de luz reportadas durante cada accidente fatal, las cuales se utilizaron para filtrar el número total de muertes de 2018 a 2022 en cada estado. Estas cifras se dividieron por cinco para obtener promedios anuales para cada condición meteorológica y de luz.
Para encontrar los estados con el mayor porcentaje de muertes ocurridas en condiciones no diurnas, las condiciones de luz se agruparon primero en condiciones de luz no diurna y categorías de condiciones de luz conocidas cuando correspondía.
Las condiciones de luz sin luz diurna fueron «oscuro – iluminado», «oscuro – sin luz», «oscuro – iluminación desconocida» y «otro». La categoría de condiciones de luz conocidas incluyó las condiciones sin luz diurna además de «amanecer», «luz diurna» o «anochecer».
Las muertes ocurridas en condiciones sin luz diurna se dividieron por las muertes ocurridas en condiciones de luz conocidas para encontrar el porcentaje de muertes ocurridas en condiciones sin luz diurna en cada estado, según qué estados se clasificaron.
Los datos son correctos al 4 de septiembre de 2024.
Ramzy Ladah, propietario y abogado principal de Ladah Law Firm, comentó sobre los hallazgos:
“El otoño trae muchas cosas, incluidos días más cortos y noches más largas. Esto nos impulsó a analizar dónde conducir en condiciones de oscuridad en Estados Unidos podría ser más peligroso y descubrimos que Hawái tenía el mayor porcentaje de muertes en la carretera en condiciones de oscuridad, mientras que Vermont tenía el menor.
Con las horas de oscuridad más largas, es útil repasar cómo conducir mejor de noche. En la oscuridad, su visibilidad se reduce drásticamente.
Esto hará que reaccione más lentamente ante las situaciones en la carretera, por lo que debe conducir más despacio y adoptar tácticas de conducción más defensivas para tener más margen de error.
El uso de las luces correctas en los momentos correctos ayudará con esto. Los conductores deben familiarizarse con todas las luces de su vehículo y cuándo deben usarse.
Las luces altas deben usarse al conducir por carreteras sin iluminación, pero cambie a las luces bajas a una distancia de 500 pies de otros autos para no cegar a otros conductores.
Los conductores también deben cuidar bien sus vehículos, ya que los vehículos mal mantenidos pueden volverse peligrosos para todos los que circulan por la carretera.
Compruebe que todas las luces funcionen y estén alineadas correctamente. Los faros delanteros deben estar orientados de manera que la luz baja ilumine correctamente la carretera delante del vehículo, pero no ilumine los objetos que se encuentran por encima de los faros delanteros. Haga que un profesional alinee los faros delanteros si sospecha que están mal orientados.
Además, mantenga limpios el parabrisas, las ventanas y las luces, ya que la suciedad dificulta la visión a través de las ventanas por la noche y reduce la eficacia de las luces.
Por último, tenga en cuenta las carreteras por las que conduce y con quién podría compartirlas por la noche. Es más probable que se encuentre con conductores ebrios y cansados por la noche, así que prepárese para lidiar con estándares de conducción más bajos que otros.
Además, las carreteras de doble sentido pueden ser especialmente peligrosas, ya que no hay una mediana que proteja del tráfico que viene en sentido contrario y es mucho más fácil quedar cegado por vehículos que no cambian a luces bajas o que tienen los faros delanteros mal orientados.
Fuente: Ladah Law Firm