Nürburgring-Nordschleife: El Mercedes-AMG ONE bate su propio récord de vuelta

Desde octubre de 2022, el Mercedes-AMG ONE es el coche de producción más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Ahora, el embajador de la marca Mercedes‑AMG y piloto del DTM Maro Engel ha vuelto a mejorar significativamente el tiempo de vuelta que marcó.

Con un tiempo medido y certificado oficialmente de 6:29,090 minutos en el circuito de 20,832 kilómetros, el hipercoche con tecnología de Fórmula 1 batió su propio récord para vehículos de producción en más de cinco segundos.

De este modo, el Mercedes‑AMG ONE es el primer coche de carretera que supera la marca mágica de los 6:30 minutos. También es el único hipercoche híbrido de serie que ha competido hasta la fecha en el circuito de carreras más exigente del mundo y es el líder indiscutible en la categoría de superdeportivos.

El vehículo de serie homologado para circular por carretera más rápido

El Mercedes‑AMG Hypercar traslada por primera vez la tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1 de los circuitos a la carretera. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el híbrido E PERFORMANCE desarrolla un total de 1.049 CV (782 kW), con una velocidad máxima limitada a 352 km/h (218 mph).

Las demás tecnologías de competición abarcan desde el monocasco de carbono y la carrocería de carbono hasta la unidad motor/transmisión como elemento de refuerzo y la aerodinámica activa hasta el chasis de barras de empuje.

Con su compleja tecnología, el biplaza Mercedes‑AMG ONE ofrece en algunos casos incluso más que un coche de carreras de Fórmula 1. Cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable con eje trasero de accionamiento híbrido y eje delantero de accionamiento eléctrico con distribución de par.

Para la conducción récord se seleccionaron los valores máximos de caída dentro de la tolerancia de entrega. Maro Engel seleccionó el programa de conducción «Race Plus».

El resultado es una aerodinámica activa y máxima, un ajuste preciso del chasis, una reducción de la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y de 30 mm en el trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores.

El sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) se activa pulsando un botón en el volante y hace que se retraigan las lamas de los guardabarros delanteros y el elemento aerodinámico superior del alerón trasero de dos etapas.

Este sistema reduce la resistencia aerodinámica, lo que garantiza velocidades más altas en los tramos rápidos de la pista. En los tramos revirados, los elementos aerodinámicos se extienden de nuevo a la velocidad del rayo, lo que proporciona aún más carga aerodinámica.

Maro Engel también encontró más potencial en el funcionamiento del sistema DRS en comparación con su primer récord, para aprovechar aún más las capacidades del hipercoche AMG.

Los clientes de AMG ONE pueden aprovechar todas estas opciones de variación. Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, que se montan de serie y se desarrollaron especialmente para el AMG ONE en colaboración con el socio de desarrollo Michelin.

El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza la máxima capacidad de frenado y estabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *