EE.UU. Bajan las ventas de General Motors y generan preocupación por los vehículos eléctricos
General Motors anunció sus entregas de vehículos en Estados Unidos en el tercer trimestre. Desafortunadamente, fueron menores en comparación con el año anterior.
La mayoría de la prensa dijo que las ventas de vehículos eléctricos (VE) fueron fuertes porque aumentaron en porcentajes de dos dígitos. En realidad, fueron menos del 5% de las entregas totales, lo cual es demasiado pequeño para importar.
Las entregas de GM para el tercer trimestre totalizaron 659,601, lo que representó una disminución del 2% con respecto al tercer trimestre de 2023. Las entregas de VE aumentaron un 60% en comparación con el año anterior, pero solo alcanzaron las 32,095. Eso es 356 por día en todo el país.
De su anuncio se desprende claramente que GM enfrenta las mismas dificultades que Volkswagen y Stellantis, según los comentarios sobre el empeoramiento de las condiciones financieras de las dos empresas con sede en Europa.
Después de miles de millones de dólares de inversiones en VE, casi no hay mercado para ellos. De hecho, a excepción de China, el sector de VE está en problemas.
Los VE enfrentan desafíos que se han señalado muchas veces antes. Hay muy pocas estaciones de carga. La autonomía de la batería es demasiado corta.
Los vehículos eléctricos cuestan, en general, más que los coches de gasolina. Gastan los neumáticos demasiado rápido. Requieren menos que una carga total de la batería en clima frío.
GM se ha retirado a su exitoso negocio. Este es el vehículo de gasolina que ha construido durante más de un siglo. Sus híbridos tienen cierto interés, pero los venden en pequeñas cantidades.
Por último, los costos laborales están aumentando. Una caída del 2% en las entregas interanuales en un trimestre parece modesta, pero esa cifra debe mejorar.
Fuente; 24/7wallst