Tanto el el Chevrolet Trax como el Buick Envista no pasan la pruebas de seguridad
Según reveló la agencia de seguridad IIHS a principios de este mes, el Chevrolet Trax y su hermano el Buick Envista obtuvieron calificaciones de «Malo» en la prueba de impacto lateral actualizada realizada por el IIHS.
El IIHS también criticó el sistema de frenado automático de emergencia del Trax por su deficiente detección de peatones.
Top Safety Pick (TSP) o Top Safety Pick+ (TSP+) se consideran las calificaciones de seguridad más estrictas de la industria, y la agencia sin fines de lucro financiada por la industria de seguros actualiza con frecuencia los criterios de prueba a medida que más vehículos probados exceden sus umbrales de seguridad.
La prueba de los faros delanteros actualizada el año pasado tiene como objetivo probar el deslumbramiento que se aproxima a otros conductores, así como un campo de visión amplio para los conductores, porque la mayoría de las muertes en el tráfico ocurren de noche.
En 2021, el IIHS introdujo una prueba lateral más estricta destinada a simular un choque en T contra el lado del conductor. La prueba no se había actualizado desde 2003, cuando proliferaron en las carreteras los SUV crossover más pesados que se desplazan más alto que los automóviles.
Envista
La barrera de choque móvil aumentó de peso de 3300 libras a 4180 libras para reflejar el peso promedio de los autos nuevos, y la velocidad de impacto aumentó de 31 a 37 mph para reflejar velocidades promedio más altas de hace 20 años.
Una nueva prueba de impacto frontal instituida en 2023 para medir la seguridad en el asiento trasero fue difícil de superar para la mayoría de los crossovers pequeños. Nueve de cada 15 obtuvieron calificaciones de «Malo».
Hasta ahora, en 2024, 91 modelos califican para los premios del IIHS, con 53 modelos galardonados con un TSP 2024 y 38 calificados para el honor más estricto TSP+.
El Chevy Trax 2024 y el Buick Envista del 2024 no han sido sometidos a pruebas de choque por la NHTSA.
Nuestro equipo de trabajo esta impedido por General Motors de probar los autos del fabricante, porque lo hemos denunciando por vender «Limones» a los consumidores. Sus autos, en su mayoría, están mal construidos y tienen innumerables problemas ya saliendo de fabrica.