Cúales son los 5 mejores SUV híbridos de lujo del 2024 y 2025
En un mundo automotriz cada vez más enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia, los SUV híbridos de lujo han emergido como una opción destacada para quienes buscan combinar confort, tecnología avanzada y un menor impacto ambiental.
El año 2024 promete ser un hito en la industria, con una oferta diversificada que abarca desde marcas consagradas hasta innovadoras propuestas.
Hoy exploraremos los cinco mejores SUV híbridos de lujo del 2024, analizando sus características, desempeño y el lujo que ofrecen, para ayudarte a encontrar el modelo perfecto que se ajuste a tu estilo de vida y tus valores.
1. Lincoln Nautilus Híbrido del 2024
El Lincoln Nautilus Híbrido del 2024 cuenta con un tren motriz eléctrico y a gasolina que acelera suavemente, y su manejo es equilibrado y refinado. Su espaciosa cabina prioriza la comodidad, y una pantalla panorámica digital de 48 pulgadas añade modernidad de alta tecnología.
El confort es el rey cuando se trata de la calidad de marcha del Nautilus Híbrido. Este Lincoln no pretende ser atlético; en su lugar, la suspensión proporciona una conducción suave y agradable en casi todo tipo de pavimento, por lo que es excelente para desplazamientos agradables.
La ligera dirección asistida es fácil de manejar y los frenos son capaces y robustos. Sin embargo, las grandes ruedas y los neumáticos de perfil bajo del Nautilus Híbrido generan ruido exterior, parte del cual llega a la cabina.
2. Lexus NX Híbrido del 2025
El Lexus NX Híbrido del 2025 es un SUV crossover de lujo eficiente que representa un buen valor gracias en parte a sus materiales de calidad y larga lista de características estándar. Las desventajas incluyen una experiencia de conducción desconectada y un espacio interior que está por detrás de los líderes de su clase.
Con este híbrido, Lexus se apoya en sus raíces de lujo y, en su mayor parte, ofrece un crossover híbrido poco apto para las travesuras por carreteras reviradas. Aunque no es especialmente deportivo, el NX Híbrido ofrece una conducción agradable.
3. Lexus RX Híbrido del 2024
El Lexus RX Híbrido del 2024 es un cómodo, relajante y lujoso vehículo de transporte familiar con un gran equipamiento de serie y un excelente consumo. También dispone de un potente sistema de propulsión opcional, pero incluso con él, el RX Híbrido no es tan ágil ni divertido de conducir como muchos de sus rivales. También se queda atrás en espacio de carga.
El RX Híbrido tiene una suspensión suavemente ajustada y ofrece los mismos modales de conducción relajada que han definido a este crossover desde la década del 1990. No es especialmente agresivo ni ansioso en las curvas.
También hay mucho balanceo de la carrocería, pero este Lexus es silencioso y suave. Los frenos paran bien el RX, pero el tacto del pedal es esponjoso. La dirección trasera dinámica disponible no lo hace sentir más deportivo, pero puede ayudar a aparcar y maniobrar.
4. Lexus TX Híbrido del 2024
El flamante TX Híbrido es la última apuesta de Lexus por los SUV de tres filas de asientos. Tiene un tren motriz musculoso, un interior cómodo y espacioso y una dinámica de conducción decente. También tiene una tercera fila para adultos. Sin embargo, no parece tan revolucionario como cabría esperar de una nueva línea.
El Lexus TX Híbrido se maneja sorprendentemente bien para ser un vehículo tan grande. El conductor no tendrá problemas en carreteras sinuosas y el balanceo de la carrocería es mínimo. La suspensión amortigua bien los baches de la carretera sin que la conducción resulte excesivamente blanda, y la dirección es predecible, aunque un poco pesada.
5. Lexus UX Híbrido del 2024
El Lexus UX Híbrido del 2024 es un SUV con clase, elegante y urbano que, además, es uno de los híbridos más eficientes del mercado. A pesar de su gran ahorro de combustible y una larga lista de características de serie, el UX se queda corto en términos de rendimiento general y espacio interior.
El UX Híbrido se maneja de forma competente, con una dirección bien equilibrada, una inclinación mínima de la carrocería y un radio de giro ajustado. Sus prestaciones no inspirarán ningún paseo espontáneo, pero es lo suficientemente agradable para una tarde de conducción.
Tiene una conducción suave y frenos fuertes, y el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas proporciona una mayor confianza en condiciones de lluvia.