Mueren sepultadas 3 personas tras deslave de cerro en Acapulco
Dos mujeres y un hombre perdieron la vida luego de quedar sepultados tras un deslave en la colonia Lázaro Cárdenas, de la parte alta del puerto de Acapulco.
Vecinos narraron que la tragedia ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando en la calle Primero de Mayo se escucharon crujidos del cerro y comenzó a deslavarse la tierra y a caer grandes piedras.
Relataron que en el andador Hermenegildo Galeana, las paredes se dos casas fueron colapsadas, lo que provocó que tres personas quedaran sepultadas entre los escombros.
En una de las casas, una adulta mayor de 88 años y su nieto de 30, se resguardaban de las fuertes lluvias cuando uno de los deslaves provocó el derrumbe de las paredes, dejando a la señora totalmente sepultada, mientras que el joven logró salvarse tras sostenerse de una ventana.
En la segunda casa, una pareja de entre 40 y 50 años, quedó totalmente enterrada bajo los escombros tras el colapso de su vivienda.
Habitantes afirmaron que al escuchar los gritos de auxilio de las víctimas, se dirigieron a ayudar sin importar el riesgo.
Fue hasta este viernes, que autoridades como bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para ayudar a los afectados y rescatar los cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares quienes solicitaron servicio a las funerarias.
En el lugar por lo menos podría haber otras 10 casas afectadas, tanto en paredes, caídas de bardas, escaleras, postes de Telmex, así como una camioneta que fue arrastrada por la corriente.
Habitantes del lugar denunciaron también que una antena de alta tensión se encuentra a punto de caer y colapsar.
Con este hecho, sube a 14 la cifra de muertos tras el paso de John en Guerrero.