EE.UU. ¿Cuáles son los Estados donde el clima tiene muy poco impacto en los conductores?
Un nuevo estudio ha revelado los días más seguros y más peligrosos para conducir en otoño, ya que el clima empeora y afecta más a Alaska.
A nivel nacional, el 11 de noviembre es el día más peligroso de la temporada para conducir, pero los residentes de Florida pueden circular sin peligro.
Un experto en lesiones personales ofrece consejos sobre cómo mantenerse a salvo durante condiciones climáticas peligrosas.
Un nuevo análisis de las condiciones climáticas de otoño ha identificado los estados más peligrosos donde el clima puede afectar la seguridad de los conductores y los estados más seguros para conducir este otoño, y son buenas noticias para Florida
El estudio, realizado por los abogados especializados en lesiones Anidar & Levine, utilizó datos meteorológicos y de accidentes fatales de la NHTSA para determinar qué estados experimentan las condiciones climáticas más adversas en la carretera.
El estudio produjo una clasificación al recopilar datos meteorológicos históricos para revelar la cantidad de días en los que llovió, nevó, hubo niebla, aguanieve o mucho viento, y correlacionó esto con la cantidad de accidentes de tráfico fatales que ocurrieron ese día.
Florida ocupa el octavo lugar en general, con solo el 7,3% de los accidentes mortales que ocurren durante el mal tiempo, un 33% por debajo del promedio nacional (del 10,9%).
El estado número uno más seguro para conducir en otoño es el soleado Arizona, donde solo el 1,8% de los accidentes mortales ocurrieron durante el mal tiempo.
El número general de colisiones siguió siendo alto entre 2018 y 2022, pero no empeoró debido a los cambios estacionales, lo que sugiere que los conductores no corren un mayor riesgo en otoño.
En Nevada, solo el 2,2% de los accidentes mortales ocurrieron durante malas condiciones climáticas, lo que le otorga al estado el título de segundo más seguro esta temporada.
California y Colorado están empatados en el segundo lugar como estado más seguro, con un 4% de sus respectivas colisiones mortales que involucran patrones climáticos inoportunos.
Completando los cinco estados más seguros está Nuevo México, donde solo el 4,7% de los accidentes mortales ocurrieron durante la lluvia, la nieve, el viento o la niebla.
Los estados más seguros en otoño, donde el clima tiene muy poco impacto en los conductores:
Posición
Estado
Porcentaje de accidentes mortales ocurridos durante condiciones climáticas adversas 2018-2022
1
Arizona
1.8%
2
Nevada
2.2%
3
California
4.0%
4
Colorado
4.0%
5
New Mexico
4.7%
6
Delaware
5.1%
7
Oklahoma
6.8%
8
Florida
7.3%
9
Louisiana
7.3%
10
Utah
7.6%
Metodología:
Este estudio utiliza datos meteorológicos y de accidentes fatales de la NHTSA para determinar qué estados y períodos de tiempo son los peores para los conductores en otoño en cada estado de EE. UU.
Centrándose en los meses de septiembre, octubre y noviembre entre 2018 y 2022, el estudio comparó el número total de accidentes fatales que ocurrieron en cada estado con el número de accidentes fatales en el mismo período que ocurrieron durante malas condiciones climáticas:
– Arena, tierra, suciedad
– Nieve
– Niebla, smog, humo
– Lluvia helada o llovizna
– Lluvia
– Vientos cruzados severos
– Aguanieve o granizo
– Nieve
El estudio también analizó el número total de accidentes en los 50 estados durante el período, para descubrir el día con el mayor porcentaje de accidentes durante malas condiciones climáticas.
Fuente: Oficina de abogados de Anidjar levine