Así vivió Texcoco ¡una noche muy mexicana!

El mes patrio, con su colorido, ¡Viva México!, comida típica y desfiles ya van de salida, pero en el Valle de México hubo festejos que marcaron la diferencia, como es en el municipio de Texcoco, en donde las obras de embellecimiento del primer cuadro de este municipio, los cambios en la organización, así como el público, propiciaron un festejo en paz, con esparcimiento para toda la familia.

Tláloc cuidó a Texcoco en una noche muy mexicana

Y es que la lluvia de la noche del 15 de septiembre en el Valle de México, obligo a la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia en algunos municipios de la zona, pero Texcoco lucio esplendoroso con eventos en dos escenarios en las avenidas Juárez y Nezahualcóyotl, recientemente remodeladas, lo que fue el marco de los festejos patrios.

Y es que la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez pidió el mínimo de ballas y limitaciones, para que las familias texcocanas pudieran acceder a los dos escenarios y presenciar los conciertos de Rocio Aranco, Majo Aguilar, Edith Márquez y Yuridia, que hicieron cantar a propios y extraños.

Cumpliendo así el objetivo de vivir ¡una noche muy mexicana!

La ceremonia de la coronación de Betsy Primera fue muy emotiva, con la compañía de toda su familia, quien ataviaba con un traje de ‘China Poblana’, fue coronada por la presidenta municipal Elizabeth Terrazas acompañada por el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Conde Torres.

Y a la hora del grito más de 20 mil personas corearon como uno solo el ¡viva México!, y el ¡viva Texcoco!, para después presenciar los fuegos pirotécnicos, que hoy fueron colocados en el palacio municipal y en las casas frente a la presidencia, los que al ritmo del jarabe tapio y el ‘Son de la Negra’, conmovieron a los asistentes, despertando en ellos el orgullo de ser mexicanos.

Estos festejos sin lluvia en una noche de tormentas, solo nos hace reafirmar que Tláloc es texcocano y por ellos dejó a sus paisanos disfrutar de sus festejos.

Así las fiestas patrias en Texcoco en donde su eslogan dice “¡donde se vive bien!”, pero yo diría en donde Tláloc los cuida, porque no llovió en las fiestas patrias haciéndolas lucir en todo su esplendor, para vivir ¡una noche muy mexicana!

X: @Gloragui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *