Gobierno insiste a los mexicanos en Líbano a que salgan del país

Ante el aumento de las hostilidades de Israel contra el Líbano, el Gobierno de México insistió a los mexicanos que están en aquella nación, a que salgan de esta.

Te podría interesar: Alertan daños en inversiones y a los empleos

Ahora, a traves de Vanesa Calva Ruiz, la directora general de Protección Consular de la Cancillería, quien a través de su cuenta de X (@vcalva):

“Exhortamos a las personas mexicanas que se encuentran en Líbano a salir del país. Nuestra embajada comparte la lista de vuelos comerciales que están operando desde el Aeropuerto Internacional”.

A la par de repostear la lista que difundió la Embajada de México en el Líbano, de las 21 aerolíneas que tienen vuelos en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.

El exhorto de este lunes se da luego de que el Ejército de Israel reportara que bombardeó más de 300 objetivos en territorio libanes, como parte de su ofensiva en contra del grupo Hezbolá.

Tras esa agresión, el Ministerio de Sanidad del Líbano reportó 182 personas muertas 400 heridos; a la fecha es el mayor ataque israelí desde que comenzaron las hostilidades en contra de Palestina en octubre pasado.

Antes de este ataque aéreo, los servicios de inteligencia de Tel Aviv detonaron, primero cientos de bípers y luego walkie-tokie’s que usaban los militantes de la organización musulmana.

Información sobre aerolíneas con vuelos disponibles para salir de desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri : pic.twitter.com/iVodLI8XkV

— Embamex Líbano (@EmbaMexLb) September 23, 2024

Lo anterior, luego de que el Gobierno de Israel cambiará sus objetivos en contra de Hamas para apuntar sus baterías desde el 17 de este mes, en contra de la organización y sus operaciones en la frontera con el territorio isarelí.

Sobre este intercambio de agresiones, Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas advirtió que se corre el riesgo de que Líbano se convierta en “otra Gaza”.

Te podría interesar:‘Pacto para el Futuro’, iniciativa de la ONU frente a crisis global

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *