Violencia en Culiacán: Rubén Rocha se reunirá con Claudia Sheinbaum para tratar el tema
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se reunirá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tratar temas seguridad y violencia en Culiacán.
Informó que viajará este sábado a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con Claudia Sheinbaum el domingo 22 de setiembre, según comentó durante su gira de trabajo por el municipio de Guasave.
Durante dicha reunión, el gobernador Rubén Rocha tendrá la oportunidad de exponer lo que está ocurriendo en Sinaloa, especialmente en Culiacán.
Rubén Rocha se reunirá con Claudia Sheinbaum para abordar violencia en Culiacán
En reunión con los damnificados por las lluvias en el municipio de Guasave, el gobernador Rubén Rocha remarcó la importancia de mantener el apoyo del Gobierno Federal.
“Necesito platicar, como ya pronto va a entrar, las cosas de seguridad que me está atendiendo la Federación, que es clave, es importante”, dijo en relación a su reunión del domingo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Sedena, Marina, la Guardia Nacional, etcétera. Necesito que sigamos en sintonía. Voy a hablarlo el domingo a la mañana”
Rubén Rocha
Según comentó Rubén Rocha, el General Crescencio Sandoval le indicó que hay instrucciones “para atender todo lo que se necesite de Sinaloa”, por lo que se espera que, en caso de requerirse, se brinden los los refuerzos necesarios.
Del mismo modo, Rubén Rocha confirmó su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, siempre y cuando, acotó, no surjan imprevistos en Culiacán.
Rubén Rocha espera que la detención de “El Piyi” disminuya la violencia en Culiacán
Rubén Rocha también comentó que la detención de “El Piyi”, operador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría disminuir la violencia en Culiacán, dado que era uno de los principales generadores de violencia.
“Acuérdense que hay ya alrededor de 40 aprehensiones y decomisos y todo eso abona para que las cosas vayan bajando, en efecto. Seguimos comprometidos con ellos, con los sinaloenses”, abundó.
El gobernador sinaloense comentó que la población ya se reincorpora a sus actividades, puntualizando en que los enfrentamientos se dan entre grupos rivales.
Rubén Rocha señaló que “no podemos decir ‘hemos terminado con la inseguridad’, lo que podemos decir es que se ha reducido”, anticipando que 140 escuelas ya regresaron a clases.