Serenata de despedida

Como lo muestra con el gran espectáculo cómico, mágico, musical de sus mañaneras, a AMLO le gusta el show, donde habla de lo que quiere, por el tiempo que quiere y cuando se le antoja, hasta música pone, lo que se le ocurra. Ahora, en su despedida tendrá su propia serenata y no cantará ningún trío famoso como Los Panchos o Los Tres Caballeros, tampoco estará el Mariachi Son de México ni el Grupo Musical Esto es México, tampoco será la banda de Los Tigres del Norte la encargada de tocar, el trío que dará el espectáculo tocará temas serios, de esos que van directo al corazón, el despecho, la traición y el dolor.

La serenata de despedida de AMLO la dará un trío famoso que se compone por tres personajes distinguidos del crimen organizado, que cantarán hasta el cansancio en los juzgados de Brooklyn, en Nueva York y lo integran: Genaro García Luna, el ‘Chapo’ Joaquín Guzmán Loera e Ismael el Mayo Zambada, quienes tendrán como coro a los chapitos, el hermano del Mayo y para completar el espectáculo, estarán los videos, audios y escritos que presentará el equipo de abogados de García Luna.

La emoción embarga a AMLO por la sentida serenata de despedida que el trío de famosos criminales le va a ofrecer. No lo puede ocultar, está nervioso, ayer en su mañanera acusó a Estados Unidos de ser responsables de la violencia en Sinaloa por la detención del Mayo Zambada: “Si ahora estamos atravesando en Sinaloa una situación de inestabilidad y confrontación se debe a que tomaron esa decisión (el gobierno de Estados Unidos) y nosotros no estamos de acuerdo en que se ignore en México, aquí tenemos el problema”.

Cantarán

El Mayo, que debe saber mucho y parece que se siente traicionado, ya está en la cárcel, entonces es de esperarse que salga de su entonado pecho todo, incluyendo su presunta relación con AMLO y la 4T.

En el juicio de García Luna testificaron criminales de alto rango del Cártel de Sinaloa, como Sergio Villarreal Barragán (El Grande), mano derecha de Arturo Beltrán Leyva, y Jesús Reynaldo Zambada García (El Rey), hermano del Mayo Zambada.

La primera voz, “El Rey” Zambada reveló desde 2012 a las autoridades de EE.UU. los millonarios sobornos entregados a un funcionario del gobierno de AMLO cuando gobernaba la Ciudad de México así como de los recursos que proporcionaros para la campaña presidencial de 2006.

Como segunda voz, Genaro García Luna, en su reciente carta que fue publicada explica con claridad: “Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EEUU, los contactos. videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”.

La tercera voz, la del señor Guzmán, por su relación con la gente de AMLO, incluidos gobernadores como el de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa entre otros y, como es del dominio público, la abierta relación que AMLO tuvo con su madre, a quien públicamente le dio sus respetos.

Badiguarato, la tierra del Chapo, fue el municipio al que más acudió AMLO y, tampoco fue casualidad que diera la orden de para detener el operativo en contra de Ovidio y dejarlo en libertad.

La serenata tendrá lugar en Brooklyn

Este trío parece que decidido a brindar una canto de despedida al presidente López Obrador, a coro entonarán todo lo que saben y su relación con el poder, eso sí, frente a las autoridades estadounidenses donde seguramente preferirán hacerlo, unos para evitar la pena de muerte, otros para buscar la reducción de sentencia y no dudar que otros más, hasta busquen cambiar de identidad.

La serenata que dará inicio en octubre, cuando AMLO ya no esté sentado en la silla y esté a punto de definirse quién será el próximo presidente de Estados Unidos, será determinante para saber si al final se va a su rancho o se va a la ciudad que nunca duerme a rendir cuentas.

¡A cantar!

X: @diaz_manuel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *