Ejecuta FGJCDMX 68 mandamientos judiciales por robo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó 68 mandamientos judiciales contra 64 hombres y cuatro mujeres por su probable participación en el delito de robo en sus diferentes modalidades.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina cumplimentaron 68 mandamientos judiciales durante la primera quincena de septiembre, 40 de ellos órdenes de aprehensión y 28 de reaprehensión, así lo informó a través de un comunicado la instancia procuradora de justicia.
Te podría interesar: La victoria en Cuauhtémoc es irreversible: Rojo de la Vega celebra fallo de Sala Regional
Las personas aprehendidas o reaprehendidas, 64 hombres y cuatro mujeres, señaladas por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades como calificado, a negocio con violencia, agravado en pandilla con violencia, y en grado de tentativa, fueron puestas a disposición de diferentes jueces de control.
En diferentes alcaldías de la Ciudad de México fueron ubicados 27 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios varoniles de la capital y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Asimismo, varios mandamientos judiciales fueron cumplimentados al interior de Reclusorios Preventivos Varoniles de la capital del país, 16 en el Norte, siete en el Sur, seis en el Oriente, y dos más en la Penitenciaría.
Te podría interesar: Caída de dos árboles suspende servicio en la línea B del Metro en CDMX
Además, dos individuos fueron ubicados en Nezahualcóyotl, Estado de México; mientras que en los municipios de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Boca del Río, Veracruz; y Tijuana, Baja California, uno en cada entidad, cuyos mandamientos judiciales se realizaron con oficio de colaboración con autoridades ministeriales de cada entidad y, tras una certificación médica y el protocolo de Acta Entrega-Recepción, fueron trasladados a la capital para ser ingresados a los reclusorios.
Las 68 personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales que las requirieron, varias de ellas para determinar su situación jurídica por su participación el delito antes mencionado, mientras que otras fueron por incumplir sus obligaciones procesales que les permitían enfrentar su proceso o condena en libertad.
EAM